Cómo instalar AdBlock Plus, tu mejor aliado contra la publicidad

David Martínez

Adblock Plus
Marketing Land

29 octubre 2016

La publicidad es el principal sustento de muchas páginas web y, como consumidores, la impresión de esos banners es a menudo el precio que hemos de pagar para seguir disfrutando de sus contenidos. Sin embargo, también conocemos muchas páginas en las que nos bombardean a anuncios, ventanas emergentes (pop-ups) y toda clase de trampas para que cliquemos donde no debemos. La respuesta a esas páginas se llama AdBlock Plus, funciona para Firefox y para Chrome, entre otros, y se va a convertir en tu mejor aliado contra la publicidad.

Instalar AdBlock Plus en Firefox

Para poner en marcha AdBlock en Firefox debes acceder el menú de herramientas que hay en la barra superior, a la derecha del todo. Allí, clica sobre "Complementos", que te llevará a nueva pestaña del navegador. Desde aquí podremos personalizar Firefox a partir de complementos creados por desarrolladores. A nosotros hoy sólo nos interesa AdBlock Plus. Para ello, hacemos scroll hasta la parte inferior de la página y clicamos sobre "¡Ver más complementos!".

Llegaremos a una tercera pestaña donde se habilita un buscador, en la parte superior, para dar con el complemento que queremos: escribimos AdBlock Plus. Ahora, basta con que pulsemos en el botón verde "Agregar a Firefox" para que se nos instale la extensión. Si todo ha funcionado correctamente, debería aparecer una señal de prohibido con las letras "ABP" en la barra superior, al lado del menú de herramientas. Si clicas en esa señal, por cierto, podrás desactivar el bloqueador de publicidad en las páginas que desees.

AdBlock Plus

Instalar AdBlock Plus en Chrome

Los usuarios de Chrome tienen AdBlock Plus mucho más al alcance de la mano. Basta con que ingresen en la página web de AdBlock y verán un enorme botón verde que dice: "Instalar en Chrome". Y luego, "añadir extensión". Visualmente, AdBlock Plus tendrá la misma presencia y posición en Chrome que en Firefox.

La efectividad de AdBlock es tan alta que muchas páginas web que viven exclusivamente de la publicidad han creado filtros para que su contenido no sea visible si el complemento está activado. Desde PC Actual recomendamos que lo utilices únicamente para aquellas páginas que realmente abusan de la publicidad o que muestran anuncios demasiado invasivos o que dificultan la navegación.

AdwCleaner contra 'adware'

En ocasiones, los pop ups de publicidad se nos cuelan tras haber instalado algún programa en nuestro ordenador. De hecho, es posible que nosotros los hayamos aceptado en algún momento de la instalación, ya que pueden estar escondidos incluso entre las condiciones de uso. Es lo que se conoce como adwares y se suelen saltar la barrera de AdBlock. Para luchar contra ellos recomendamos el uso de AdwCleaner, un programa creado específicamente para combatir este tipo de intrusos.