Cómo migrar tu música de Groove a Spotify

Microsoft se rinde

David Martínez

Groove to Spotify

6 octubre 2017

El pasado 2 de octubre, Microsoft anunció que se rendía con su servicio de música en streaming: cierra Groove Music. El heredero del anterior servicio fallido de la compañía, Xbox Music, surgió de las cenizas de éste en julio de 2015, pero poco más de dos años después también baja la persiana. En realidad, lo hará el próximo 31 de diciembre, aunque desde esta semana ya no admite altas en el Groove Music Pass, que daba acceso a un catálogo musical por streaming o por descarga de más de 50 millones de canciones.

La aplicación tanto de iOS como de Android seguirá funcionando con OneDrive, pero el último día del año también se deshabilitará ese servicio. En cualquier caso, Microsoft no dejará tirados a sus usuarios: devolverá el dinero a los que se hayan suscrito hasta final de año y, aquí viene lo importante, facilitará la transición a todos sus usuarios hasta Spotify.

Y por facilitar implica que han creado un sistema para trasladar tus listas de reproducción y colecciones desde Groove hasta Spotify, donde además gozarás de un periodo de prueba gratuito de 60 días en Spotify Premium. Dicho esto, ¿cómo podemos importar la música de un lado a otro?

Lo primero que debes saber es que esta exportación de contenidos se realizará desde Windows o desde Xbox One y que se pondrá el marcha el próximo 9 de octubre. O sea, hasta el lunes no hay migración. Cuando inicies sesión en Groove te saltará un mensaje explicándote este cambio. Te mostrará, además, un sugerente botón con el mensaje "Move my music to Spotify" que deja poco lugar a interpretaciones.

Groove to Spotify

Este mensaje, que sólo aparecerá a los usuarios de Groove Music Pass, es la última barrera del servicio de Microsoft antes de saltar a Spotify. La nueva ventana emergente nos permitirá crear un usuario de Spotify o, si es que ya usábamos este servicio, registrarnos con el nuestro. A continuación tendremos que presionar el botón de migrar música y entre ambos servicios se establecerá la comunicación.

Por cierto, no puedes migrar unas listas sí y otras no, o elegir qué canciones traspasas de un lado a otro. Aceptar la migración, que tardará un rato en completarse, implica que te llevas toda tu música a Spotify. Eso sí, no te vas a llevar las listas que seguías, sólo las que tú creaste.

En el caso de que no quieras cambiarte a Spotify debes saber que a partir del 31 de diciembre, como decíamos, ya no podrás disfrutar de la música de Groove en streaming. Sí podrás escuchar la música que hayas comprado, pero sólo si la has descargado previamente. Es decir, descarga todas las canciones antes del 31 de diciembre porque así podrás seguir escuchándolas de forma local o a través de OneDrive. No habrá streaming de Groove Music Pass, pero sí todo el arsenal musical que hayas podido acumular en los últimos años.

Si te mudas, ten en cuenta los mejores trucos para sacarle todo el provecho a Spotify y aprende a crear las mejores listas. No te arrepentirás.

Temas Relacionados
Loading...