Cómo ocultar la letra de una unidad usando unos simples comandos

Si quieres ocultar la letra de una de las unidades de tu ordenador lo puedes hacer con unos simples comandos que te explico a continuación

Javier Martín Fabián

DISKPART

6 julio 2011

Si quieres ocultar la letra de una de las unidades de tu ordenador lo puedes hacer con unos simples comandos que te explico a continuación. Esto te puede servir para proteger tu información de manera temporal o bien para gastarle alguna broma a un amigo/a.

El truco funciona en todas las versiones de Windows. Para ocultar la unidad tienes que hacer lo siguiente: -Clic en Inicio y seleccionas ejecutar (sino te aparece ejecutar tendrás que personalizar el menú inicio (haciendo clic con el botón derecho, propiedades, en la barra de tareas).

-Una vez que hayas dado ejecutar teclea cmd y pulsa la tecla enter o bien haz clic en aceptar.

Ahora teclea: diskpart (pulsa enter), esto hará que abras una sesión de DISKPART>. Luego tienes que teclear: list volume (pulsa enter), esto hará que listes todos los volúmenes del sistema. Sólo tienes que seleccionar el volumen a ocultar, para ello tienes que teclear: select volume 2 (pulsa enter). Aunque en pantalla te aparezca volumen 2 la instrucción debe ser volume sin la n. Cuando ejecutes esto sale un confirmación de cual es el volumen seleccionado. Ahora teclea: remove letter E (pulsa enter)

Ahora si vas a Mi PC verás que no aparece la unidad, si aparece tendrás que reiniciar. Para recuperar la letra de la unidad sólo tienes que teclear  diskpart(pulsa enter) list volume (pulsa enter) select volume 2 (pulsa enter) assign letter E. Y aparecerá tu unidad de nuevo, sino tendrás que reiniciar.
 

Temas Relacionados
Loading...