Cómo ordenar Facebook por las actualizaciones más recientes

Los últimos serán los primeros

David Martínez

Facebook
The Next Web

15 junio 2017

Más de 1900 millones de usuarios tiene Facebook, según los últimos datos reportados por la compañía el pasado mes de marzo. Eso significa que la red social de Mark Zuckerberg ya es el país más poblado del mundo. Eso sí, se trata de un país con todas las nacionalidades que existen, con restricciones por edad, con sus propias normas internas y con sus reglas de funcionamiento. Una de esas reglas, establecida por defecto, es que en la página de "Noticias", a la que todos accedemos para ver qué cuentan nuestros contactos, se muestran las "Historias destacadas", es decir, una selección de actualizaciones designada por la propia red social en función de lo que nos gusta, lo que comentamos o lo que desea destacar en ese momento.

Con ese sistema, sin embargo, dejamos de ver actualizaciones de nuestros contactos que podrían ser de nuestro interés. Afortunadamente, Facebook permite mostrar todas las actualizaciones y en riguroso orden de publicación: de las más recientes a las más antiguas. Te explicamos cómo cambiar ese parámetro tanto en la versión de escritorio como en smartphones.

En la versión para escritorio es tan sencillo como acudir a la página de "Inicio", clicando en el menú superior. Ahora, en el menú lateral izquierdo clicamos sobre los tres puntos suspensivos que acompañan a "Noticias" y marcamos la opción "Más recientes". Y eso es todo. A partir de ese momento, tu página de "Inicio" se organizará de forma temporal partiendo primero desde las últimas actualizaciones.

Facebook

Si quieres replicar esta acción en tu teléfono móvil con sistema operativo Android tendrás que dirigirte primero a "Ajustes" (tres líneas horizontales) de la parte superior derecha de la pantalla. Ahora tocará deslizar la pantalla hacia abajo hasta dar con la sección de "Noticias", donde habrá que marcar la primera opción, la de "Más destacadas". Así se establece el modo cronológico en el muro de actualidad.

La aplicación de Facebook para iOS esconde algo más esta orden, aunque tampoco resulta complicado dar con ella. Clicamos en "Ajustes", donde se abrirá un menú desplegable que agrupa diversas categorías como amigos, grupos o eventos. Ahora tendremos que clicar en "Ver más" para que nos aparezca la categoría que nos interesa, que vuelve a ser la de "Noticias". Ahí nos aparecerá la opción de destino, "Más recientes", que dejará de ordenar las actualizaciones según el criterio establecido por Facebook y empezará a hacerlo por orden de llegada: los últimos son los primeros.

Temas Relacionados