Cómo pasar las canciones de tu iPod/iPhone a tu ordenador

Si con el tiempo has ido acumulando canciones que no tenías en la sección correspondiente del itunes, este consejo te puede ser de utilidad

Javier Martín Fabián

iRip

6 julio 2011

Si con el paso del tiempo has ido acumulando un montón de canciones, que no tenías en la sección correspondiente del itunes y sin contar con copia de seguridad de todas ellas, este consejo te puede ser de utilidad.

Arrancas el flamante Mac nuevecito que te has comprado y ves que no tienes ninguna canción, y sin embargo tu ipod está repleto de ellas. Itunes sólo permite sincronizar desde el ordenador hasta el iPod, por lo que para poder pasar las canciones hay que recurrir a una aplicación. En este caso puedes usar la aplicación irip que te permitirá pasar las canciones de tu iPod a tu ordenador, o bien, sincronizar tu biblioteca de itunes obteniendo los títulos desde tu iPod.

Es muy sencilla de manejar. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no esté marcada la casilla en itunes: No permitir la sincronización automática de los iPod, iPhone y iPad (está en Edición, luego vas a Preferencias, Dispositivos). Ahora conectas el iPod y lanzas iRip. Un asistente muy facilito te preguntará qué es lo que quieres hacer.

Puedes pasar las canciones del iPod al Mac o bien puedes sincronizar correctamente itunes (mete las canciones desde el ipod a la sección correspondiente para que itunes esté tan repleto como tu iPod).Lo puedes descargar (con limitación porque no es gratuito de):  http://irip.softonic.com/mac. O bien buscándolo en tu buscador favorito (iRip para Mac).
 

Temas Relacionados