¿Cómo puedo restaurar el tema que había por defecto en Vista?

El otro día instalé un tema personalizado que me cambió por completo la apariencia del sistema operativo, incluyendo la barra inferior, los iconos y la vista del Explorador de Windows

Windows Vista fondo

14 marzo 2013

El otro día instalé un tema personalizado que me cambió por completo la apariencia del sistema operativo, incluyendo la barra inferior, los iconos y la vista del Explorador de Windows. Mi problema es que, desde ese momento, las carpetas aparecen apiladas y es imposible encontrar los archivos a no ser que utilice el buscador.

He revisado a fondo las opciones de configuración, pero no sé cómo devolver Windows a su estado original, así que solicito vuestra ayuda. ¿Cómo puedo restaurar su aspecto de forma sencilla? ¿Es necesario reinstalar el sistema operativo desde cero? (CARLOS GARCÍA)

 

Respuesta:

Siempre recomendamos tener mucho cuidado con las aplicaciones de personalización que modifican radicalmente el aspecto del sistema operativo. Como ha ocurrido en tu caso, en ocasiones pueden provocar un funcionamiento errático del sistema y disminuir el rendimiento del equipo.

Afortunadamente, es sencillo recuperar el aspecto original de Windows Vista, y no será necesaria una solución radical, como la instalación desde cero. Como primera opción, abre una ventana del Explorador de Windows y presiona la tecla Alt para acceder a la barra de menús. Después, selecciona la opción Herramientas, ve a Opciones de carpeta y elige la pestaña Ver.

Desde la ventana que aparecerá puedes personalizar la vista de los archivos y las carpetas. Pulsando el botón Restaurar valores predeterminados y Aplicar debería ser suficiente para que todo volviera a la normalidad. Si no notas los cambios o estos desa­parecen tras reiniciar es porque la aplicación que instalaste modificó el Registro de Windows.

Para solucionarlo debes editarlo escribiendo el comando regedit en la casilla de búsquedas que encontrarás en el menú Inicio. Sigue la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\LocalSettings\Software\Microsoft\Windows\Shell y haz clic con el botón derecho en Bags y BagMRU, seleccionando Eliminar para borrarlas de tu sistema.

Tras reiniciar el ordenador, comprobarás que Windows Vista ha recuperado su aspecto por defecto, incluyendo la vista del Explorador de Windows. En el futuro, te recomendamos que, si quieres realizar cambios, utilices las herramientas del propio sistema y evites recurrir a opciones de terceros siempre que te sea posible.

 

Loading...