Cómo restaurar Windows en un Acer Aspire M5910

Hace tiempo compré un Acer Aspire M5910 con el que estoy teniendo bastantes problemas y que quiero restaurar a su estado de fábrica. El equipo cuenta con un procesador Intel Core i5 y funciona con Windows 7

restaurar un Acer Aspire M5910

12 marzo 2013

Hace tiempo compré un Acer Aspire M5910 con el que estoy teniendo bastantes problemas y que quiero restaurar a su estado de fábrica. El equipo cuenta con un procesador Intel Core i5, 4 Gby­tes de RAM y funciona con Windows 7 Home Premium 64 Bits.

Cuando lo compré me comentaron que podía reinstalar el sistema operativo y las aplicaciones de serie gracias a una partición oculta del disco duro, pero no sé qué pasos tengo que seguir para hacerlo bien y si voy a perder mis datos en el proceso. ¿Podéis explicarme cómo devolver mi equipo a su estado original? (JOSÉ LUIS SÁNCHEZ)

Respuesta:

Efectivamente, tal y como te comentaron en la tienda, el disco duro de tu ordenador cuenta con una partición destinada a recuperar la configuración original en caso de problemas. Te recordamos que antes de comenzar con el proceso debes realizar una copia de seguridad de todos tus datos en un disco duro externo o en soportes ópticos.

Reinicia tu equipo y, en cuanto comience el proceso de arranque, presiona la combinación de teclas Alt + F10 repetidamente, hasta que veas una pantalla que te solicita una contraseña. Si no has cambiado la configuración por defecto debería ser 000000. Pulsa Intro y espera a que comience el asistente de instalación.

En la siguiente pantalla verás como el ordenador comienza a instalar el sistema operativo que tuviera por defecto cuando lo compraste, así como las aplicaciones gratuitas y versiones de prueba del software que incluyera de serie. El proceso completo puede tardar hasta treinta minutos.

Aunque es poco probable, si ves que no se inicia el asistente accede a la BIOS pulsando F2 durante el arranque y, en la pestaña Advanced, selecciona tu disco duro como el primer dispositivo desde el que iniciar (1st Boot Device). Pulsa F10 para guardar los cambios y sigue los pasos anteriores para completar la restauración.

Temas Relacionados