Cómo saber si la batería de tu iPhone está en buen estado

Tienes varias opciones para avergiuarlo

David Martínez

iPhone batería
iFixit

3 septiembre 2017

Los teléfonos móviles son hoy mucho mejores que hace una década en todos los aspectos: funciones, velocidad, pantalla, cámara, memoria... En todos, menos en uno: la batería. Precisamente por ese inmenso salto cualitativo, las baterías de los smartphones duran menos y suelen tener problemas de salud mucho antes que sus antepasados. Además, la mayoría de modelos no permiten cambiarla, así que nos acompaña desde que compramos el teléfono hasta que nos deshacemos de él. Por lo tanto, ¿cómo puedo saber cuánto le queda a mi batería? ¿Cómo está de salud? Pues bien, si tienes un iPhone, te vamos a explicar varias formas para saber si tu batería está en buen estado o no.

Lo primero que debemos saber es que una cosa es la vida de la batería y otra distinta la salud de la batería. La vida es el tiempo que dura en una carga y la salud es el estado general de ésta, es decir, su situación tras varias cargas y el inexorable paso del tiempo.

La vida de la batería

A través del iPhone se puede comprobar la vida de la batería. Basta con ir a "Ajustes > Batería" y tendrás acceso al tiempo que le queda hasta la próxima carga, así como a un listado de las aplicaciones que más batería consumen. Aquí puedes saber el tiempo que has usado cada una de esas aplicaciones (pulsando el reloj) durante las últimas 24 horas o los últimos 7 días.

En este caso, si consideras que hay alguna aplicación que está gastando demasiados recursos trabajando en segundo plano (correo, WhatsApp), es recomendable que apagues su actividad. Para ello, te vas a "Ajustes > General> Actualización en segundo plano" y desmarcas las apps que más atentan contra la vida de tu batería.

En cualquier caso, estamos tan acostumbrados a recargar el móvil cada día (o incluso cada medio día), o a llevar cargadores portátiles, que la vida de la batería ha dejado de ser una preocupación.

iPhone

La salud de la batería

La batería de nuestro smartphone se va deteriorando con el uso, es decir, su salud es peor hoy que el primer día que lo utilizamos. iPhone, sin embargo, no proporciona información sobre la salud de nuestra pila a través de los ajustes. Para conocer el estado de la batería tenemos varios caminos:

- Preguntar al Soporte técnico: si llevas tu iPhone (o cualquier dispositivo Apple) a una tienda oficial, te harán un test de la batería. También puedes hacer la gestión online a través de la página web o hablar con el soporte técnico por Twitter para que te hagan esta comprobación de forma remota. Si es a través de la red social de los 140 caracteres te pedirán el número de serie y el modelo de iPhone.

- Utilizar aplicaciones: en la tienda de Apple encontrarás una amplia selección de aplicaciones que informan de la salud de nuestra batería, como por ejemplo Battery Doctor.

- Comprobar desde el ordenador: si la aplicación que empleabas ha dejado de funcionar, te recomendamos que utilices un programa llamado Coconut Battery para escritorio. Está pensado para Mac, pero también realiza tests de salud de la batería del iPhone, iPad, o iPod Touch. Es muy completo y gratuito, aunque sólo está disponible para Mac.

Si vas con Windows puedes utilizar iBackupBot, un programa que funciona de forma similar a Coconut: lo descargas, lo abres, conectas tu iPhone al ordenador y el programa sacará un informe de la salud de tu batería. No es gratuito, pero tiene una versión de prueba de 7 días que te da margen para completar el test.

Temas Relacionados
Loading...