Acabas de enviar un correo electrónico con documentación importante. Muy importante. Y no has puesto acuse de recibo. ¿Habrá llegado a su destinatario? Si tarda mucho en contestar, florecen las dudas. ¿Ha funcionado bien el envío? ¿Lo ha leído el receptor? ¿Por qué el correo no cuenta con el ya famoso doble check azul de WhatsApp? Alto ahí: sí que existe el doble check azul, tanto si utilizas Outlook como si eres de Gmail. A continuación, te explicamos cómo saber si un destinatario ha leído tu correo electrónico.

Por defecto: WeTransfer

WeTransfer es uno de los servicios de envío de grandes archivos más famoso del mundo. Ya te explicamos hace un par de meses sus virtudes, entre las que curiosamente no citamos el famoso acuse de recibo.

En su versión gratuita y por defecto, WeTransfer te manda un correo electrónico aportando detalles del archivo que has mandado. De la misma forma, te informa cuando el destinatario de ese correo ha descargado tus archivos, señal inequívoca de que la comunicación se ha completado de forma correcta.

Con sus opciones internas: Outlook

Más de 400 millones de personas en todo el mundo utilizan Outlook, el gestor de correo de Microsoft. ¿Cuántas de esas sabrán que Outlook ofrece una opción de confirmación de entrega y otra de lectura?

Para activarlo, si utilizas Outlook 2010 o en adelante, debes clicar sobre Archivo y allí en "Opciones > Correo". Dentro de "Seguimiento", hemos de activar la casilla de verificación de "Confirmación de entrega", que significa que se envió el mensaje al servidor de correo electrónico del destinatario, o "Confirmación de lectura", que implica que el destinatario leyó el mensaje.

De esa forma, todos los mensajes contarán con ambas confirmaciones. Si queremos únicamente confirmación de entrega y de lectura para un mensaje concreto, dentro del propio mensaje iremos a "Opciones > Seguimiento" y activaremos la casilla "Solicitar una confirmación de entrega" o "Solicitar una confirmación de lectura".

Mediante extensiones: Gmail

Ni por defecto, ni entre sus opciones internas, Gmail cuenta con las confirmaciones de entrega y de lectura. Afortunadamente, hay extensiones que cumplen con esa función cual reloj suizo. Una de ellas, la que recomendamos desde PC Actual, se llama Mailtrack for Gmail y, aparte de ser tremendamente útil y efectiva, tiene bastante guasa como se puede comprobar en el vídeo donde explican su sencillo funcionamiento.

"¿Vas a venir a la boda?" le pregunta Roose Bolton a Robb Stark, en una divertida referencia a la Boda Roja de Juego de Tronos. Si vamos a nuestra bandeja de salida veremos un tick verde que confirma que se ha enviado el mail y, cuando el destinatario lo haya leído, se activará un segundo tick verde.

Mailtrack for Gmail, en su versión gratuita (cuenta con una versión de pago), también informa de cuántas veces se ha leído el correo enviado, cuánto tiempo ha pasado desde que se leyó por primera vez e incluso las veces que se ha clicado sobre el enlace (si lo contiene) que se adjunta en el correo electrónico. La extensión está disponible para Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge y Opera.

Recomendados

Relacionados

Otros relacionados