Cómo saber si una foto está retocada

Muchas veces tenía dudas sobre si una imagen era auténtica o si había sido retocada, pero, desde que he descubierto cómo saber si ha sido manipulada o si es tal y como la cámara digital la registró originalmente, siempre acierto

Iker Rojo (Valencia)

Cómo saber si una foto está retocada

6 enero 2010

Muchas veces tenía dudas sobre si una imagen era auténtica o si había sido retocada, pero, desde que he descubierto cómo saber si ha sido manipulada o si es tal y como la cámara digital la registró originalmente, siempre acierto. Para ello, pulsa con el botón derecho del ratón sobre la imagen de la que deseas comprobar su originalidad y selecciona Propiedades en el menú contextual.

Te aparecerá una nueva ventana donde tienes que pulsar en la pestaña Resumen y, a continuación, en el botón Opciones avanzadas. Con ello, accederás a la información EXIF de la imagen y, si ha sido modificada con el editor de imágenes, caso de Photoshop o similares, justo debajo del modelo de cámara que realizó la fotografía aparecerá el nombre del software utilizado para retocarla, en caso contrario, la foto no ha sido tratada.

Loading...