Cómo saber qué plugins de Wordpress debo instalar en mi web

WordPress Stash ya viene de allí

David Martínez

Wordpress
WordPress

19 marzo 2017

El próximo mes de mayo cumplirá 14 años presumiendo de la mejor salud de su historia. WordPress no sólo es el gestor de contenidos más utilizado del mundo, también es el que más crece, hasta el punto que una de cada cuatro páginas web nuevas emplean su tecnología, según datos que hemos conocido recientemente. ¿Cuál es el secreto? Evidentemente, no se puede citar un único elemento, pero si tuviéramos que hacerlo habría que decantarse por la accesibilidad. WordPress es un gestor de contenidos que apuesta por la sencillez y que permite a la mayoría de usuarios crearse sus propias páginas web aunque no tengan conocimientos de informática.

En el crecimiento de WordPress ha jugado también un papel destacado también su código libre, que ha llamado la atención de desarrolladores de todo el mundo que han puesto su granito de arena para mejorar el gestor. Como muestra, un botón: WordPress cuenta con casi 50 mil plugins, es decir, aplicaciones o programas que se relacionan con éste para agregarle una función o para potenciar sus prestaciones. Y aquí entra en juego la herramienta de la que os queremos hablar hoy y que hemos conocido vía Genbeta: WordPress Stash.

WordPress Stash es una página web que tiene apenas tres meses de vida, pero que aspira a erigirse como referencia entre aquellos usuarios que quieran mejorar su página web a través de los plugins. La misión de esta página, a grandes rasgos, es separar el grano de la paja. La gran virtud de WordPress, esos 50 mil plugins que le aportan multitud de posibilidades, es a la vez una de sus debilidades, ya que muchos de ellos no están actualizados, han dejado de funcionar correctamente o no se adaptan a lo que buscamos.

WordPress Stash

A veces, dar con el plugin adecuado se convierte en una odisea. Y ahí es cuando entra en juego WordPress Stash, que ya ha realizado este proceso de filtrado y presenta los plugins más recomendables para cada necesidad. Estas aplicaciones se presentan divididas por categorías: "Advertising", para gestionar anuncios en la página; "Analytics", para llevar el control del tráfico en el site; "Comments", para gestionar los comentarios; o, entre otras, "SEO", para mejorar el posicionamiento de nuestra web en buscadores.

Dentro de cada categoría nos encontraremos con una pequeña selección de plugins que reciben actualizaciones de forma periódica, que se han descargado e instalado sin problemas y que cumplen la función para la que han sido creados. Además, cada uno de esos plugins viene acompañado de un resumen (en inglés) con sus funciones y un enlace para descargarlo.

El creador (o creadores) de esta página propone a los usuarios que hagan sus aportaciones para ayudar a descubrir los mejores recursos de WordPress que no se hayan destacado, así como para informar de posibles errores entre las recomendaciones. Porque cuanto tú vas, WordPress Stash ya viene de allí...

Temas Relacionados