Cómo usar dos cuentas de Whatsapp en un mismo móvil

Parallel Space te permite clonar casi cualquier app en Android

Parallel Space

20 febrero 2018

La posibilidad de clonar apps en dispositivos Android resulta muy útil para los jugadores multicuenta que necesitan iniciar sesiones o partidas simultáneas, y también para quienes desean utilizar aplicaciones como Whatsapp, Instagram o Facebook en su teléfono móvil tanto de forma profesional como personal, pero sin mezclar un uso con otro.

Aunque en Google Play encontrarás varias opciones, hoy vamos a centrarnos en una de las mejores herramientas gratuitas (también hay versión premium sin publicidad) para clonar apps: Parallel Space. Con esta app, podrás, por ejemplo, tener en tu escritorio acceso directo a dos cuentas diferentes de Whatsapp -tienes que disponer, eso sí, de dos números de teléfono distintos-, y evitar de este modo el tener que dar tu número personal, si no quieres, a los contactos del trabajo.

En este “espacio paralelo”, podrás además personalizar los temas de las apps duplicadas, así como ocultar aplicaciones que utilizas con frecuencia pero que no quieres que vean tus amigos, compañeros de trabajo o familia. Lo primero que deberás hacer al descargarla es aceptar los permisos de acceso que te pide la app, que no son pocos: compras en aplicaciones, historial de aplicaciones y dispositivo, configuración de los datos móviles, identidad, calendario, contactos y ubicación.

Una vez instalada y para poder recibir mensajes de las dos cuentas en tiempo real, tienes que añadir Parallel Space a la lista blanca o lista de exclusión de aplicaciones de optimización. Por otro lado, una queja recurrente de muchos usuarios es que consume bastante batería, algo que también tendrás que valorar según el uso que le des al móvil en tu día a día.

Al abrir la app de Parallel Space, verás los iconos de las aplicaciones de mensajería, juegos y cuentas (correo, Youtube, navegadores…) que puedes clonar. Solo tienes que seleccionar las que te interesen y te creará un acceso directo a la aplicación duplicada en el escritorio. Para dar de alta la segunda cuenta de Whatsapp, tendrás además que tener el número de teléfono asociado a esa cuenta disponible para que te envíen el código de verificación. Para ello, lo ideal es que tu teléfono admita doble SIM, pero también puedes hacerlo con otro móvil que tengas a mano y en el que puedas instalar la SIM asociada al segundo número. Cuando acabes el proceso de alta y verificación de la segunda cuenta de Whatsapp, puedes quitar sin problemas la tarjeta de ese otro teléfono.

Las aplicaciones duplicadas solo ocuparán el espacio de almacenamiento que se genere con la nueva cuenta (no te duplicará los datos). Cuando abras la aplicación duplicada -ten en cuenta que Parallel no arranca de forma automática las apps duplicadas, sino que debes iniciarlas manualmente-, tanto la cuenta principal como la secundaria funcionarán de forma simultánea en tu dispositivo y te llegarán las notificaciones de ambas según la periodicidad que tengas configurada.

Loading...