Cómo usar Google Maps para recordar dónde has aparcado

David Martínez

Google Maps
Engadget

24 junio 2017

Llegas a una ciudad o pueblo que no conoces. Aparcas. Te vas de visita todo el día. Y cuando llega la hora de regresar a casa... sudor frío, tensión, mirada a un lado y a otro, carrera hacia aquí y carrera hacia allí... ¿dónde has aparcado el coche? Los que tienen buena memoria y se orientan bien posiblemente nunca se han encontrado en una situación similar, o incluso les parecerá ridícula, pero en el mundo somos muchos los que nacimos sin una brújula interna y con el don del despiste como súperpoder. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones que te permiten recordar dónde has aparcado el coche, entre ellas Google Maps. Te explicamos cómo se activa esta función para que no vuelvas a tener sudores fríos...

Llegas a una ciudad o pueblo que no conoces. Aparcas. Y justo al bajar del coche, abres la aplicación de Google Maps para Android o iOS. El mapa de Google tardará unos segundos en geolocalizarte, pero cuando el punto azul se haya estabilizado, clica sobre él. Se abrirá una ventana emergente con varias opciones, entre ellas la de compartir nuestra ubicación, la de descargar el mapa de la zona para consultar sin conexión o, la que nos interesa ahora, la de "establecer ubicación como aparcamiento".

Maps guardará el punto como referencia hasta que tú le digas lo contrario. De esta forma, podrás perderte por tu destino con la tranquilidad de saber en todo momento dónde has dejado el coche. Cuando quieras regresar, bastará con que cliques sobre el punto de aparcamiento y Maps te fijará la ruta más corta para llegar hasta el vehículo.

Google Maps

En el caso de utilices Android, la aplicación de Google Maps te permite realizar una serie de funciones adicionales clicando sobre "Notas de aparcamiento". Aquí podrás especificar, por ejemplo, en qué plaza has dejado el coche, por si se trata de un parking de grandes dimensiones; compartir la localización del vehículo con otros usuarios; o hacer una fotografía del lugar.

Una de las funciones que (por ahora) sólo aparece para los usuarios de Android es "Tiempo restante", donde podrás especificar la hora en la que debes sacar el coche de donde lo tengas aparcado. Muy útil si tu ciudad está plagada de zonas verdes o zonas azules en las que se paga por minutos. Si activas esta opción, Android te avisará cuando falte poco tiempo para que se pase la hora, lo que sin duda le ahorrará a más de uno las clásicas multas de aparcamiento.

Los que utilicen Google Maps en iOS no necesitarán hacer una fotografía del lugar exacto donde se aparca porque la app (vía Google Street View) lo hace por defecto. Es más, es probable que no tengan ni que fijar la posición clicando sobre el punto azul siempre y cuando tengan el teléfono conectado al coche vía Bluetooth o USB, ya que el propio Maps recordará el lugar exacto donde se desconectó por última vez.

Temas Relacionados