Cómo ver Amazon Prime Video en España

Si eres cliente de Amazon Premium te saldrá gratis

David Martínez

Amazon Prime Video

15 diciembre 2016

Hace poco más de un año, si alguien en España se interesaba por una serie de televisión norteamericana, es muy probable que tuviera que recurrir al universo de las descargas para verla. Hoy, ese mismo consumidor tiene hasta tres opciones para disfrutar de esa o de otras series de estreno dentro de un enorme catálogo en el que también aparecen películas y documentales. Primero fue Netflix, hace unas semanas se sumó HBO y ayer aterrizó en nuestro país un nuevo jugador en este interesante partido por el dominio de la televisión en streaming: Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video es la plataforma de contenidos del gigante del comercio online. En Estados Unidos lleva diez años en marcha, aunque su crecimiento y consolidación ha coincidido con la apuesta de la compañía por la producción propia, que arrancó a mediados de 2013. Amazon, como Netflix o HBO, hace sus propios contenidos, los Amazon Originals, entre los que encontramos series tan aclamadas como "Transparent" o "The Man in the High Castle", que por supuesto forman parte del catálogo que ayer se estrenó en España.

Iniciando Amazon Prime Video...

El desembarco de Amazon Prime Video en España incluye también la puesta en marcha de su aplicación para iOS y para Android. Está en inglés, aunque la mayoría de contenidos aparecen doblados o con subtítulos en castellano. Tal y como hizo Netflix recientemente, Amazon también permite descargar sus contenidos para verlos offline.

Además de smartphones o tablets, el servicio está disponible en una amplia lista de dispositivos, entre ellos las tabletas Kindle Fire de Amazon, Amazon Fire TV, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3, Wii, Wii U y muchos televisores inteligentes... aunque no en todos. Para ello, la compañía ha facilitado una lista de dispositivos compatibles.

Para robarle usuarios tanto a Netflix como a HBO, o al menos para compartirlos, Amazon apuesta en España por un sistema de suscripción de lo más agresivo: Amazon Prime Video será gratis para todos los clientes de Amazon Premium. Es decir, todos los clientes del gigante del comercio que ya tuvieran cuenta Premium, que incluye envíos gratis y que cuesta 19,95 euros al año, podrán acceder al catálogo de Prime Video sin coste adicional. Además, permite hasta tres conexiones simultáneas.

Amazon Prime Video

El nuevo canal en streaming también se puede ver a través de la web, desde donde se puede contratar el mes de prueba gratis. Para activarlo, bastará con que cliques en el botón de "Empieza tu prueba de 30 días gratis" y, posteriormente, introduzcas una cuenta de correo y una contraseña. Si ya has comprado antes en Amazon, la plataforma recordará tus tarjetas de crédito asociadas.

El catálogo de Amazon Prime Video

Prime Video no tiene el reclamo de grandes series como HBO (Juego de Tronos, Westworld), ni la variedad en la oferta de Netflix, pero se presenta con un catálogo de lo más competitivo y la promesa -y Amazon siempre cumple- de que seguirá creciendo. El catálogo incluye temporadas de sus series (Amazon Originals) más importantes, como las mencionadas "Transparent" y "The Man in the High Castle", así como "Hand of God", "Mozart in The Jungle", "Bosch" o "Red Oaks". Además, se ha hecho con los derechos de otras ficciones destacadas como "Fear the Walking Dead", "Justified", "The Shield" o "Seinfield". También cuentan con una buena selección de Anime.

Por lo que respecta al otro pilar del catálogo, las películas, encontraremos clásicos tan básicos como "Pulp Fiction", "Forrest Gump", "American Beauty", la trilogía de "El Padrino", "Scarface", la saga "American Pie" o "Jurassic Park". Prime Video flojea en los títulos más recientes, aunque por su precio anual sigue siendo una opción muy recomendable.

Loading...