Cómo ver gratis (por ahora) las series de HBO en España

El célebre canal estadounidense se prepara para su desembarco en nuestro país

David Martínez

HBO
HBO Go

26 noviembre 2016

HBO llegará a España "muy pronto". Ese es el mensaje con el que se presenta el célebre canal estadounidense en la página web que acaba de abrir en nuestro país. Para los novatos en el universo televisivo del otro lado del Atlántico, HBO es el canal responsable de tres de las mejores series de la historia de la televisión (The Wire, The Sopranos, A dos metros bajo tierra), de decenas de series de culto (Carnivàle, Sexo en Nueva York) y de la ficción más importante del planeta en la actualidad: Juego de Tronos. Pues bien, el canal aterriza próximamente en España para competir con Netflix por un pedazo de ese pastel que es la televisión en streaming. Y lo hace con un regalo: ofreciendo gratis el primer capítulo de sus últimos estrenos.

HBO España: catálogo y precio

HBO desveló recientemente las dos principales incógnitas de su puesta de largo en España: el precio y el catálogo. Respecto a lo primero ya sabemos que habrá un servicio de suscripción mensual que costará 7,99 euros al mes y que permitirá hasta dos conexiones simultáneas. A diferencia de Netflix, no se podrá pagar más para aumentar el número de usuarios. Los clientes del paquete Vodafone TV Total tendrán acceso gratuito a HBO, mientras que los que tengan contratados packs menos completos, como One L o Red XL, podrán disfrutar del servicio a coste cero durante dos años. Para las tarifas más bajas de la compañía roja, el acceso sin coste alguna durará tres meses.

Por lo que respecta al catálogo, el canal no ha hecho público un listado con su oferta definitiva, pero sí ha empezado a publicitar el desembarco en España con tráilers que incluyen imágenes de series en curso como Westworld, Silicon Valley, Veep, Ballers, Divorce, The Night Of, Girls, Vinyl, The Leftovers o, por supuesto, Juego de Tronos; y de series finalizadas que marcaron una época como True Blood, Sexo en Nueva York o Los Soprano.

Sabemos el qué y sabemos el cuánto, así que sólo nos falta saber el cuándo: HBO dijo que sería antes de final de año, aunque seguimos sin una fecha definitiva.

Cómo ver las series de HBO gratis

Hasta que HBO España se ponga oficialmente en marcha, el canal ofrece de forma totalmente gratuita el primer capítulo de sus últimos estrenos: Vinyl, un drama sobre la escena musical estadounidense de principios de los 70 que cuenta con Mick Jagger y Martin Scorsese entre sus productores; The Night Of, una serie policial que ha encandilado a la crítica sobre la investigación de un asesinato con un joven paquistaní como principal sospechoso; Divorce, la comedia que marca el regreso de Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York) al canal y que trata sobre una mujer madura que se replantea su matrimonio bien entrados los cuarenta; y Westworld, una ficción de fantasía con una estética excelente y un reparto soberbio a la que muchos ya han señalado como la sucesora de Juego de Tronos.

Para ver los episodios sin coste alguno, basta con que nos demos de alta del servicio (introduciendo nuestro correo electrónico) en la página web de HBO España. El servicio ha fallado en las últimas horas, posiblemente por un exceso en la demanda, pero aún así puedes acceder a estos cuatro capítulos entrando en la (oculta) sección de episodios. Debajo de cada vídeo aparece un link para ver el capítulo en versión original subtitulada. Por cierto, HBO ofrecerá también un mes de prueba gratis a todos los usuarios que se den de alta cuando arranque el servicio.

Temas Relacionados
Loading...