¿Cómo se vería PC Actual en un iPhone X?

Compruébalo tú mismo

David Martínez

iPhone X

21 septiembre 2017

Apple presentó hace algunos días los nuevos iPhone con los que quiere seguir conquistando el mercado de los smartphones la próxima temporada. Uno de ellos, el iPhone X, levantó cierta polvareda por tres asuntos muy concretos: el precio, por encima de los 1100 euros, que lo convierte en uno de los teléfonos más caros del mercado; la desaparición del icónico botón "home", que estaba presente en todos los modelos de la compañía; y una sorprendente barra negra en la parte superior de la pantalla que ha generado bastante controversia. ¿Qué es esa barra negra? ¿Dificultará la navegación? ¿Y cómo se verán las páginas web con ella?

Esa barra negra es el Face ID, el reconocimiento facial, la tecnología con la que Apple ha desterrado el Touch ID, su sensor de huellas digitales para desbloquear el teléfono. Ya no necesitaremos colocar el dedo sobre el botón "Home", entre otras cosas porque ese botón ya no está, sino que bastará con que miremos al teléfono para que éste se desbloquee. "Con el iPhone X, tu iPhone está bloqueado hasta que lo mires y te reconozca. Nunca fue tan simple, natural y sin esfuerzos", explicaba Phil Schiller, uno de los responsables de marketing de la empresa de la manzana mordida.

El Face ID, sin embargo, choca con la estrategia de Apple de limpiar por completo la superficie del teléfono para convertirlo en pantalla táctil. De hecho, se ha eliminado el botón "Home" por primera vez en sus diez años de historia para conseguir más espacio, pero se ha introducido el Face ID en una zona que genera dudas: ¿molestará en la navegación? Al fin y al cabo, aunque la tecnología esté perfeccionada, si la barra negra entorpece la navegación, la experiencia de usuario no será satisfactoria.

Pues bien, si tienes dudas sobre cómo se verán algunas páginas en el nuevo iPhone X, lo mejor será que lo compruebes por ti mismo. Para ello puedes utilizar la tecnología de iPhone X Tester, una sencilla aplicación web que te permite navegar por Internet simulando al nuevo juguete de Apple.

iPhone X Test

Para hacer la prueba, basta con que introduzcas tu página web favorita, en este caso PC Actual, en el buscador que habilita iPhone X Tester. Eso sí, debe ser una página con "https://", ya que con "http://" no funciona. Sólo podrás navegar en modo apaisado, pero te servirá para hacerte una idea de cómo quedarán tus páginas en el nuevo dispositivo.

Face ID nos reconocerá a pesar de los accesorios

Otra de las dudas que generó Face ID es si nos reconocerá cuando llevemos accesorios, si nos dejamos barba o si vamos maquillados. Y la respuesta es que sí. De hecho, uno de los ingenieros de esta tecnología, Craig Federighi, reconoció que Face ID funciona incluso si llevas gafas de sol. "Funcionará con la mayoría, aunque no todas. Muchas gafas de sol dejan pasar suficiente luz infrarroja como para que Face ID vea tus ojos incluso cuando las gafas sean opacas", explicó.

¿Y qué pasará si Face ID detecta que intenta acceder al teléfono alguien que no somos nosotros? Lo que debe hacer: bloquearse. Por cierto, Face ID también podrá desactivarse si apretamos todos los botones laterales del iPhone X. Ante ese escenario, el teléfono ya sólo podrá desbloquearse mediante una contraseña.

Temas Relacionados
Loading...