HP Compaq Mini 700

Con este equipo, HP supera el fracaso del modelo 2133 y se posiciona como un fuerte competidor en un mercado, el de los equipos ultraligeros de bajo coste, cada vez más concurrido

Enrique Sánchez rojo

HP Compaq Mini 700

19 abril 2009

Con este equipo, HP supera el fracaso del modelo 2133 y se posiciona como un fuerte competidor en un mercado, el de los equipos ultraligeros de bajo coste, cada vez más concurrido.

En este netbook echamos de menos un disco duro con más capacidad, dado que se trata de una unidad de 60 Gbytes convencional y no de una SSD. No obstante, lo que verdaderamente marca la diferencia es su pantalla de 10,2 pulgadas recubierta de una cubierta plástica protectora de acabado brillante, y, sobre todo, su enorme teclado (es sólo un 10% más pequeño que el de un portátil convencional). Si a esto le añadimos el touchpad con tacto de goma, no cabe duda de que ofrece una gran ergonomía para un netbook.

Aun así, no es perfecto. Como hemos mencionado, el tamaño del disco duro nos parece demasiado ajustado, y la integración de una batería de 3 celdas ofrece una autonomía bastante limitada. Además, dado que se integra en la parte inferior del equipo, vemos complicado que HP ofrezca una de mayor capacidad.

Por último, una curiosidad: aunque oficialmente no podemos instalar más de 1 Gbyte de RAM (casi el máximo que admite Microsoft en su versión de Windows XP para netbooks), es factible pinchar un módulo de 2 Gbytes DDR2-533. En todo caso, se trata sin duda alguna de una de las mejores propuestas del panorama actual.

Temas Relacionados
Loading...