Comparte tu calendario de Outlook 97

Qué duda cabe que Google ha causado con sus programas verdadera conmoción en la forma de trabajar de muchas personas. Actualmente gran cantidad de usuarios utilizan su correo on-line y cuelgan sus agendas compartidas en Internet. Basta tener una cuenta Gmail y el correo y la agenda/calendario se comparten con total y absoluta facilidad

Emilio J. García

Comparte tu calendario de Outlook 97

24 agosto 2010

Qué duda cabe que Google ha causado con sus programas verdadera conmoción en la forma de trabajar de muchas personas. Actualmente gran cantidad de usuarios utilizan su correo on-line y cuelgan sus agendas compartidas en Internet. Basta tener una cuenta Gmail y el correo y la agenda/calendario se comparten con total y absoluta facilidad.

Los usuarios de Outlook 2007 no debemos incomodarnos mucho por esta «ventaja» que parecen tomarnos, porque nuestro correo funciona de manera similar (dependiendo, claro está, de nuestro proveedor de servicios Internet). Y nuestros calendarios se pueden compartir en la Red con otros usuarios sin problemas. Además, Outlook se sincroniza mucho más facilmente con PDAs y equipos móviles, característica que aumenta notablemente su conectividad, ya que cuando los usuarios usan el sistema de Google, los documentos generalmente no pueden ser visualizados en dispositivos móviles cuando están creados en Google Docs. Seguro que pronto habrá una solución, pero de momento es una ventaja a favor de Office.

calendario-outlook

En cuanto al calendario, compartirlo es muy sencillo, basta abrir Outlook, abrir el calendario y elegir cualquiera de las dos opciones que tenemos para compartir con otros un calendario. La primera es enviar el calendario por correo electrónico a un usuario. En esta opción, se envía una «instantánea» del mismo, es decir, el calendario tiene una misión meramente informativa para el otro usuario ya que no puede ver los cambios posteriores al envío.

imagen2

En la segunda opción, hay que iniciar sesión en Windows Live. Si no tienes, es necesario que dés de alta una cuenta. El alta de Windows Live es rápida y gratuita.

imagen3

Una vez que se ha realizado el alta y el inicio de sesión en Windows Live, aparece una ventana con las opciones de publicación.

imagen4

Una vez aceptadas, aparecen una ventana en donde se nos propone que invitemos a otras personas a compartir el acceso que hemos publicado.

imagen5

Conviene que contestes Si. Si no quieres invitar a nadie de momento, al menos pon tu misma dirección de correo para que así tengas un acceso directo al calendario publicado. Ahora ya tienes tu calendario compartido con otras personas (ten cuidado con tus citas).

Emilio J. García