Comparte tus canciones favoritas con Spotify

Las nuevas funcionalidades de Spotify están enfocadas a una mayor interacción de sus usuarios en las redes sociales

Sergi Puertas

Comparte tus canciones favoritas con Spotify

16 marzo 2011

Spotify acometió hace unos meses la revolución más significativa desde su lanzamiento a finales de 2008. Las nuevas funcionalidades están enfocadas a una mayor interacción de sus usuarios en las redes sociales.

NIVEL:BÁSICO

La nueva encarnación de Spotify, la aplicación que revolucionó nuestra manera de escuchar la radio digital, tiene esencialmente todas las virtudes y todos los defectos de su antecesora. Encabeza la lista de las primeras su extensísimo archivo de música, capaz de complacer al melómano más exigente; la de los segundos, unos mensajes publicitarios de los que solo podremos liberarnos desembolsando los 9,99 euros mensuales que cuesta el servicio Premium, los 4,99 del Unlimited, o contratando un bono por 24 horas por 99 céntimos.

No obstante, la reciente integración de Spotify con Facebook y Twitter, dos de las redes sociales punteras, resulta de por sí lo suficientemente interesante como para renovar nuestro interés en el programa, y tal vez para que aquellos que no lo han utilizado aún decidan por fin darle la oportunidad que merece.

Paso 1. Date de alta

Si no eres todavía usuario de Spotify, sólo tienes que acudir a la web y registrarte. Hasta hace unos meses era necesario disponer de una invitación, pero ya no es necesario. Tras proporcionar tus datos podrás elegir la modalidad de servicio que deseas entre la gratuita, Premium o Unlimited. Si eliges la gratuita podrás escuchar un máximo de 20 horas al mes de música.

spotify

Paso 2. Instalación

Si ya tienes instalado Spotify, el software se actualizará automáticamente a la última versión. De no ser así, puedes descargarte el programa para Windows desde www.spotify.com/es/download/windows/ o su encarnación para Mac conectándote a www.spotify.com/es/download/mac/. El proceso resulta muy sencillo, y durante el mismo deberás seleccionar la carpeta de destino y decidir si deseas que se creen iconos de acceso directo en el Menú Inicio y en el Escritorio de Windows. Una pulsación en Instalar y, al término de la operación, la aplicación se abrirá automáticamente.

2_Nuevo_Spotify

Paso 3. Entra en tu cuenta

Para ello, teclea en el cuadro de diálogo de conexión el nombre de usuario y la contraseña que elegiste al darte de alta. Asegúrate de que tu cortafuegos no interfiere con la misma y activa la opción Recuérdame para no tener que escribirlos de nuevo. Termina pulsando sobre Acceder.

3_Nuevo_Spotify

Loading...
'); doc.close(); });