Comparte carpetas desde Vista sin autenticación

Uno de los problemas que me encontré al colocar un equipo en casa con Vista, es que no me permitía acceder a sus carpetas compartidas con otro equipo más antiguo sin autenticarme previamente

Marcial Rodríguez (Santander)

Comparte carpetas desde Vista sin autenticación

18 septiembre 2008

Uno de los problemas que me encontré al colocar un equipo en casa con Vista, es que no me permitía acceder a sus carpetas compartidas con otro equipo más antiguo sin autenticarme previamente.

De esta forma, comprobé que la única manera de conectarme a las carpetas era asignando una contraseña al usuario de Vista y utilizar esos mismos datos para conectarme desde mi otro equipo. Pues bien, tras algún tiempo decidí encontrar una solución al problema, pues me obligaba a mantener unas medidas de seguridad totalmente innecesarias al tiempo que era muy tedioso insertar la contraseña cada vez que quería acceder.

Por ello, buscando en Internet encontré una solución realmente simple, pero totalmente efectiva. Basta con ir al Editor del Registro del sistema (Inicio/Ejecutar/regedit/Aceptar), y buscar la categoría HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlLsa. Una vez situados en este punto, localizamos la clave LimitBlankPasswordUse y le asignamos el valor 0.

A partir de ese momento, podremos tener el usuario de sesión de Windows Vista sin contraseña, y acceder a las carpetas que comparta sin necesidad de autenticación, siempre que les concedamos los permisos adecuados.