Paso a paso

Comparte tu escritorio y celebra reuniones on-line

Hasta hace poco, las aplicaciones que cumplían las funciones de compartir escritorio y de realizar conferencias on-line estaban reservadas a grandes empresas por su elevado precio

Pablo Moya

Mikogo

8 abril 2011

Hasta hace poco, las aplicaciones que cumplían las funciones de compartir escritorio y de realizar conferencias on-line estaban reservadas a grandes empresas por su elevado precio, hoy tenemos herramientas gratuitas que resuelven las necesidades de cualquier usuario.

Nivel: Básico

Mikogo es una utilidad gratuita para compartir el escritorio que, además, nos va a permitir realizar funciones de conferencia o presentación. Admite hasta diez participantes trabajando simultáneamente y podemos utilizarla para reuniones on-line, videoconferencias, presentaciones web, soporte remoto... De momento, solo está disponible para Windows y Mac.

Paso 1. Descarga e instala el software

En la dirección www.mikogo.es, acudimos a la sección Descargar, buscamos el botón Descarga Gratuita y pulsamos sobre él para que se inicie el proceso. Una vez hecho, el proceso de instalación es muy simple, solo hay que seguir los pasos indicados e ir pulsando en Siguiente. Al finalizar, tendremos un nuevo icono con una M en su interior en la barra de tareas. Es importante saber que, a pesar de que la web está traducida al español, no sucede lo mismo con el software, por lo que tendremos que recurrir a nuestros conocimientos de inglés, eso sí, es suficiente con un nivel elemental.

Mikogo


Paso 2. Crea una cuenta

Lo primero que debemos hacer para utilizar el software es crear una cuenta. Si pulsamos sobre el icono de Mikogo en la barra de tareas y hacemos clic sobre Create Account, se nos abre una pantalla en la que tenemos que introducir nuestro Nombre, Apellido y una dirección de correo electrónico. Una vez anotados los datos, se nos advierte de que chequeemos nuestra dirección de e-mail. En el mensaje que recibimos, nos recuerdan nuestro datos de registro y nos dan algunos detalles, como un usuario, el correo electrónico con el que nos registramos y una contraseña generada por el sistema, que más adelante podremos cambiar.

Mikogo


Paso 3. Inicia la sesión

Ahora que ya podemos iniciar sesión con los datos recibidos en el e-mail, nos dirigimos al icono de Mikogo en la barra de tareas, pulsamos sobre Start Session y rellenamos los campos Username y Password. También es posible elegir un nuevo nombre para mostrar en la casilla Your Name, que por defecto exhibe el que pusimos en el registro.

Una vez concluido el proceso de logueo, se nos muestra una ventana con los datos de la sesión. El más importante es el ID de Sesión (Session ID) , un número de nueve dígitos en series de tres, que es el que tendremos que mandar a las personas que queremos que se unan al grupo de trabajo. Tenemos unos 15 minutos para que alguien se una a la sesión, si en este tiempo nadie se une, se cancelará automáticamente.

En el ordenador/ordenadores que queramos unir a la sesión, tendremos que pulsar sobre Join Session, introducir el ID y, automáticamente, se realizará la conexión, así de fácil. Es obvio que cada ordenador debe tener su usuario y su password correspondiente.

Mikogo
Loading...