Comparte tus fotos de alta resolución en Internet

Ahora que la mayoría vuelve de vacaciones, es el momento en el que uno pasa las fotos de su flamante cámara digital al ordenador y, como segundo paso, la mayoría se plantea que subirlas a Internet es la mejor forma de compartirlas con los demás, y por qué no, de presumir de los sitios donde ha estado

Emilio J. García

Comparte tus fotos de alta resolución en Internet

31 agosto 2010

Ahora que la mayoría vuelve de vacaciones, es el momento en el que uno pasa las fotos de su flamante cámara digital al ordenador y, como segundo paso, la mayoría se plantea que subirlas a Internet es la mejor forma de compartirlas con los demás, y por qué no, de presumir de los sitios donde ha estado.

Hasta aquí nadie tiene problema. Facebook, Blogs, Flickr, todos ellos nos ofrecen la posibilidad de subir nuestras fotos de una manera fácil y más o menos rápida. Sin embargo no en todos podemos subir fotos de gran tamaño. Por supuesto que podemos subir fotos de alta resolución, pero eso significa que tardaremos un montón y que cuando nuestros conocidos y familiares quieran ver dicha imagen, se van a eternizar delante de la pantalla.

La culpa suele ser, por supuesto, de la cámara, ya que cualquiera de las que se adquieren hoy en las tiendas, tienen una resolución mínima de 10 Megapíxeles. Si además eres un buen aficionado puede que incluso tengas una cámara de 18 Megapíxeles. ¿Vas a reducir todas tus fotos para subirlas a Internet? Una selección previa te ayudará lo suficiente como para reducir el número de fotos al diez por ciento, pero esto no reducirá el tiempo que cada usuario va a tener que esperar para ver cada imagen. Y si hiciste esas preciosas panorámicas compuestas de dos o más tomas, entonces la capacidad del fichero se puede disparar hasta lo inadmisible.

Zoom.it consigue que lo que actualmente es inadmisible, sea casi el mínimo exigible. Los chicos de Microsoft Live Labs responden con esta y tres aplicaciones más a los lanzamientos de aplicaciones para la visualización y control de imágenes que su competencia ha realizado hasta ahora.

Para ver tu imagen de alta resolución de una manera rápida en la web, nada tan sencillo como subirla a tu sitio web, blog o el servicio que uses, copiar el URL de acceso a dicha imagen y después pegarlo en Zoom.it. Pulsa el botón Crear y ten paciencia si se trata de una imagen de gran resolución.

imagen2

Cuando Zoom.it haya acabado de convertir la foto al formato Deep Zoom (www.deepzoomstudio.com/), copia el acceso directo que te muestra para enviárselo a aquellos con quienes quieres compartir la imagen. Puedes subirlo a Facebook, Twitter, Digg o Delici.us directamente, y si quieres juguetear con la programación y ponerla directamente en el código de una web, puedes hacerlo porque puedes bajarte la API.

imagen3

Zoom.it te permite ver tu imagen en alta resolución a pantalla completa, hacer zoom con el ratón y acercarte tanto como te permita el tamaño de la imagen, ya que puedes ampliarla hasta verla en tamaño real. Todo ello en segundos…

Emilio J. García

Temas Relacionados
Loading...