Comparte recursos entre equipos

Otro de los habituales dolores de cabeza viene a la hora de compartir recursos y carpetas entre diferentes equipos, sobre todo si se trata de PCs con Windows XP y Vista, o entre versiones Home y Business

Enrique Sánchez rojo

Comparte recursos entre equipos

25 septiembre 2009

NIVEL: Básico

Otro de los habituales dolores de cabeza viene a la hora de compartir recursos y carpetas entre diferentes equipos, sobre todo si se trata de PCs con Windows XP y Vista, o entre versiones Home y Busines.

En general, la mayoría de los problemas se centran en permisos de red y en habilitar las funciones que por defecto vienen desactivadas. En los equipos con Vista, lo principal será acudir a Inicio/Panel de Control/Centro de redes y recursos compartido, y comprobar que bajo el apartado Compartir y detectar está habilitado el Uso compartido de archivos.

Si solo queremos tener una carpeta pública (ubicada en la carpeta Acceso público del Explorador de Windows) para mantener el resto del disco inaccesible, activaremos Uso compartido de la carpeta Acceso público. Si no queremos que se pida validarse previamente con un usuario dado de alta en el sistema, desactivaremos Uso compartido con protección por contraseña. Por último, si lo que queremos es compartir una impresora, tendremos que activar Uso compartido de impresoras.

Tanto en Windows XP como en Vista, en las propiedades de una carpeta compartida, desde la pestaña Seguridad, podremos agregar/quitar usuarios que tendrán acceso a dicha carpeta y sus archivos. Añadiendo el usuario Todos o Anonymous Logon, concederemos acceso total a las carpetas.

También desde esa misma ventana de propiedades, pero en la pestaña Compartir, tendremos que indicar los usuarios a los que concederemos acceso desde el exterior a esa carpeta para visualizar/modificar. Si queremos un acceso libre, también tendremos que activar el usuario Todos y Anonymous Logon.