Comparte sitios web con anotaciones personalizadas

Muchas veces sería interesante compartir sitios web que lleven incorporado nuestros propios comentarios y anotaciones para enviarlas a un conocido y que pueda verlo tal y como nosotros deseamos

Ángel Regalado (Badajoz)

Servicio MarkUp

2 junio 2011

Muchas veces sería interesante compartir sitios web que lleven incorporado nuestros propios comentarios y anotaciones para enviarlas a un conocido y que el receptor de nuestro mensaje pueda verlo tal y como nosotros deseamos. El servicio MarkUp, lo hace realidad funcionando mediante un bookmarklet.

Para añadirlo, haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre el banner Get MarkUp de su página principal y, sin soltar, arrástralo hasta la zona de favoritos de tu navegador. Una vez hecho, cuando estés en la página sobre la que deseas hacer tus anotaciones, pulsa sobre el bookmarklet y, automáticamente, emergerán las herramientas de edición que te ofrece este servicio y que aparecen en la zona superior derecha de la ventana del navegador.

La primera de las opciones permite hacer anotaciones a modo de flechas, líneas rectas, círculos, rectángulos y mano alzada, por su parte, la segunda ofrece la posibilidad de hacer las anotaciones de texto, al lado, está la opción para modificar el color de las anotaciones, cambiar el grosor del trazo y, finalmente, publicar.

Si pulsas en esta última, aparece la ventana Publish this markup? donde verás el botón Slide to publish, deslízate sobre éste con el ratón y conseguirás una URL similar a http://markup.io/v/zpszx69bcnyv que puedes enviar a tus amigos para que revisen tus anotaciones sobre una web.

Temas Relacionados
Loading...