Compartir archivos entre Mac y Windows 7

Si en tu red coexisten Mac y PC y te ves en la necesidad de compartir archivos entre ellos, veremos en este truco como lo podemos hacer de una manera sencilla

Jose Luis Trigo.

mac y windows

10 marzo 2014

Si en tu red coexisten Mac y PC y te ves en la necesidad de compartir archivos entre ellos, veremos en este truco como lo podemos hacer de una manera sencilla. Esta mini-guía es válida para sistemas Mac OS X Snow Leopard y Windows 7.


-Asegúrate que ambos ordenadores estén conectados a la misma red, vía WiFi o por cable.
 

-Botón derecho sobre el desktop de tu Mac para crear una nueva carpeta (se supone que será dónde vas a meter los archivos a compartir).


-En el menú Apple, ves a “Preferencias del sistema”.
 

-Pincha en “Compartir” dentro del submenú “Internet y Wireless”.
 

-Habilita la opción de compartir en Mac. Anota la ip de tu Mac, habilita “Compartición de archivos” en el margen izquierdo y pincha en el signo “+” para añadir la carpeta que creaste en el segundo paso (carpeta compartida).
 

-Selecciona “Escritorio” en el margen izquierdo, selecciona la carpeta compartida y “añade”.
 

-Crea un nuevo usuario haciendo clic en el botón “+” de la columna “Usuarios”. Usarás este usuario para logearte desde Windows.
 

-Botón “Nueva persona”.
 

-Introduce el nombre de usuario y la contraseña y crea la cuenta.
 

-Pincha en el usuario que acabas de añadir y dale al botón “Seleccionar”.
 

-Por último, pincha en el botón “Opciones” de la sección Compartición y asegúrate que están seleccionadas las opciones “Compartir archivos y carpetas usando SMB (Windows)” y “Compartir archivos y carpetas usando AFP”.

Ahora, en la parte de Windows 7 deberías conectarte al mac o bien explorando la red o bien poniendo \\ip_mac. Te debería preguntar por las credenciales y tu especificar el usuario y la contraseña que creaste en el Mac. Por último, debería ver la carpeta compartida del Mac.

Temas Relacionados
Loading...