¿Tu PC es compatible con Windows 7?

La llegada de Windows 7 va a generar que muchos usuarios se actualicen desde Windows XP, como es mi caso, o bien desde Windows Vista. Por ello, he dado con la aplicación Windows 7 Upgrade Advisor Beta de Microsoft

Quintín Montalvo (Barcelona)

¿Tu PC es compatible con Windows 7?

18 diciembre 2009

La llegada de Windows 7 va a generar que muchos usuarios se actualicen desde Windows XP, como es mi caso, o bien desde Windows Vista. Por ello, he dado con la aplicación Windows 7 Upgrade Advisor Beta de Microsoft (que puedes descargar desde http://download.microsoft.com/download/9/5/D/95D3883A-00A2-4A8A-A979-48D5AB9B1112/Windows7UpgradeAdvisor.msi), la cual analiza los componentes hardware y software de tu PC y te dice si es compatible o no con el sistema operativo. Está en inglés, pero su utilización no presenta ningún problema.

Después de instalarla y ejecutarla, en la primera pantalla (Check to see if your PC is ready for Windows 7), pulsa en Start check, con ello, empezará el análisis de tu PC y, tras unos minutos, que dependerán de las prestaciones de tu ordenador, conocerás si tu PC está preparado para Windows 7. La ventana de resultados te indicará los elementos compatibles con éste y los que no.

En el segundo caso, recomienda la acción a realizar para conseguir dicha compatibilidad e incluso la desinstalación de programas. En cualquier caso, la página de resultados te ofrece links con ayuda para solucionar la incompatibilidad en los elementos que así lo permitan.

Puedes guardar el resultado de este informe pulsando en Save Report, incluso repetirlo una vez más (Start over) o cerrar el programa recurriendo a Close. En principio, los usuarios de ordenadores con Windows Vista tienen un equipo preparado para Windows 7, pero nunca está de más cerciorarse.

Loading...
'); doc.close(); });