Complemento para Thunderbird Ligthning 1.0b7

El funcionamiento de este complemento para el cliente de correo de Mozilla se basa en un sistema de calendarios y listas de tareas

María Elena Andrés Hernández

Lightning 1.0b7 Thunderbird

16 marzo 2012

Para utilizar este complemento de Thunderbird desarrollado por Mozilla Calendar Project, deberás instalar primero el cliente de correo en tu PC y después añadir la extensión.

El funcionamiento de Thunderbird Ligthning 1.0b7 se basa en un sistema de calendarios e implementa también la vista de lista de tareas. Un detalle interesante es que puedes adjuntar archivos y enlaces web a tus eventos y tareas.

En cuanto a la compartición, es posible regular el nivel de visibilidad de los calendarios y enviar citas a través de mensajes con la posibilidad de cifrarlos, firmarlos digitalmente y acompañarlos de una tarjeta de visita vCard.

Como alertas, incluye avisos a través del e-mail y el sistema de notificaciones de la aplicación; pero, para enviar SMS, necesita servicios de terceros, como Google Calendar. Asimismo, permite importar archivos ICS y CSV y exportar a lICS, CSV y HTML.

Es una pena que para ampliar funciones,como el soporte para dispositivos móviles o la sincronización con redes sociales, exija recurrir a nuevas extensiones.

Temas Relacionados