Comprueba cuánto se optimiza tu equipo antes de desfragmentarlo

Con el uso, los archivos dejan de estar juntos en nuestros discos duros y se fragmentan en múltiples elementos, provocando que la lectura de los mismos no sea tan rápida como debería

SpeedCheck

3 agosto 2012

La fragmentación es un mal difícilmente evitable. Con el uso, los archivos dejan de estar juntos en nuestros discos duros y se fragmentan en múltiples elementos, provocando que la lectura de los mismos no sea tan rápida como debería.

Pero, ¿hasta qué punto mejora el rendimiento de nuestro equipo una desfragmentación? Con O&O SpeedCheck (www.oo-software.com/en/download/current/oospeedcheck), podemos comprobar cuál será el resultado de la optimización antes de proceder con el largo proceso de la desfragmentación.

Tras descargar el programa, solo tendremos que pulsar sobre Run para ejecutarlo. Es recomendable cerrar todas las aplicaciones que podamos antes de arrancar el proceso. SpeedCheck detectará en primer lugar el grado de fragmentación del disco, y con ese resultado simulará cómo se comportaría el ordenador en caso de que completásemos un proceso de desfragmentación .

Si bien la aplicación se toma su tiempo, tarda bastante menos que una desfragmentación completa, ahorrándonos así procesos innecesarios si el resultado no va a ser notable.

Loading...
'); doc.close(); });