Comprueba gratis si una web es peligrosa

Algunas veces entramos en webs que no conocemos previamente, por lo que estamos expuestos a que tengan código malicioso que puede hacer que nuestro equipo quede infectado por malware

Javier Ferrer (Barcelona)

AVG LinkScanner 2011

6 junio 2011

Algunas veces entramos en webs que no conocemos previamente, por lo que estamos expuestos a que tengan código malicioso que puede hacer que nuestro equipo quede infectado por malware. Utilizando AVG LinkScanner 2011 podrás saber si el sitio es seguro con anterioridad, dado que comprueba la web en diversas bases de datos.

Una vez que lo has instalado en tu equipo y que has reiniciado tu navegador, cuando realices una búsqueda en Internet, al lado de cada resultado, se añadirá un icono que indica el nivel de confianza del sitio web al que accederás si pulsas sobre el enlace. Si mantienes el cursor sobre el icono, aparecerá información adicional sobre dicho enlace. Si el icono es verde (se trata de un enlace seguro), si es rojo (estamos ante un enlace peligroso) o naranja (es un enlace potencialmente peligroso).

Ahora bien, es necesario que actualices la base de datos de la aplicación cada cierto tiempo, para ello, pulsa el botón Inicio/Todos los programas/AVG 2011/Interfaz de usuario de AVG. En la ventana que aparecerá, pulsa en la opción Herramientas/Actualizar y se iniciará el proceso automáticamente.

Si en esa misma ventana seleccionas la opción llamada Historial, podrás acceder a otras dos, Sitios web bloqueados y Ataque de vulnerabilidad evitados, en ambas secciones, encontrarás historiales que te informan sobre los peligros que has evitado gracias a esta aplicación.

Loading...