Comunícate más rápido

Windows XP Professional por defecto, una vez que lo instalamos, se reserva el 20% del ancho de banda disponible de nuestra LAN con el objetivo de ejecutar ciertas aplicaciones especiales de una manera más rápida

Comunícate más rápido

26 diciembre 2007

Windows XP Professional por defecto, una vez que lo instalamos, se reserva el 20% del ancho de banda disponible de nuestra LAN con el objetivo de ejecutar ciertas aplicaciones especiales de una manera más rápida.

El mencionado decremento de ancho de banda se lleva a cabo por medio del programador de paquetes conocido como QoS o Quality of Service, el cual está especialmente diseñado para la optimización de nuestra red local.

Esta herramienta nos será de gran utilidad en el caso de que nuestro PC forme parte de una LAN corporativa, ya que permite que el tráfico de datos por la misma fluya de una manera más eficiente y rápida, pues QoS evita que un ordenador conectado a esta red no pueda transferir información por el uso masivo que otra máquina esté dando del ancho de banda.

En contra punto para los usuarios domésticos, esta herramienta supone más un engorro que una ventaja al no resultar necesaria. Por ello, lo recomendable es que, en estos casos, personalicemos este ancho de banda restringido, algo que nos permite realizar XP Professional. Para ello, ejecutamos el comando gpedit.msc desde el menú Inicio/Ejecutar.

A continuación, nos dirigimos a la ruta Configuración del equipo/Plantillas administrativas/Red/Programador de paquete QoS, donde pulsaremos sobre la opción Limitar ancho de banda reservado que aparece en la ventana adicional derecha. Una vez ahí, pinchamos sobre Habilitada y ponemos su valor a 0.