Análisis

Conecta toda tu casa a Internet con el kit PLC WD LiveWire

Si queremos ampliar la Red a cualquier rincón de nuestro hogar y, sobre todo, dotar de conectividad a aparatos con puerto Ethernet pero sin WiFi, los adaptadores PLC son la respuesta

Alberto Castro Gallardo

kit PLC WD LiveWire

13 marzo 2013

Este es el caso del LiveWire de Western Digital, que forma parte de su gama Powerline: basta con conectar uno de los dos puntos de acceso que vienen en el pack al router y enchufarlo a la red eléctrica, y así dispondremos de conexión a través del sistema de cableado de nuestro hogar.

De esta forma, obtendremos tasas de transferencia de datos a 200 Mbps (ideales para streaming de contenidos en HD), con cuatro puertos Ethernet en cada terminal (ocho en total) y encriptación de 128 bits.

Cada kit tiene en uno de los laterales un botón de sincronización, que facilita la creación de una red privada. En nuestras pruebas, los resultados superaron ligeramente la barrera de los 30 Mbps, suficiente pero algo justa para vídeo a 1.080p, en parte porque incorpora el chip Atheros/Intellon INT6400, inferior a su sucesor AR7400, que alcanza los 500 Mbps.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });