Configura Facebook de la forma más segura

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más populares en todo el mundo, pero la mayoría de los usuarios no está al tanto de la mejor manera de configurar sus características de seguridad y funcionalidades de la forma más adecuada. Estos consejos te pueden ayudar a mejorar el uso que haces de la red social

Emilio J. García

Configura Facebook de la forma más segura

17 mayo 2010

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más populares en todo el mundo, pero la mayoría de los usuarios no está al tanto de la mejor manera de configurar sus características de seguridad y funcionalidades de la forma más adecuada. Estos consejos te pueden ayudar a mejorar el uso que haces de la red social.

Si sueles entrar en Facebook siempre desde el mismo ordenador, es probable que tengas el acceso predefinido y lo hayas configurado para recordar tu contraseña al entrar. Si es así, y en algún momento quieres entrar en la página inicial de Facebook, no podrás hacerlo si la tecleas en tu navegador, ya que automáticamente eres redireccionado a tu página. Una forma rápida de hacerlo es entrar en tu página de Facebook. Una vez allí, pulsa sobre la opción Cuenta que aparece en la esquina superior derecha de la ventana, y en el menú que se despliega, elige la opción Salir. Así volverás a la pantalla de entrada de Facebook.

facebook-salir

Si tienes acceso a Internet en tu móvil, puedes hacer uso del mismo para mantenerte en contacto con tus conocidos a través de Facebook. Para hacerlo, dispones de varias opciones: puedes entrar a través del navegador de tu móvil, puedes subir fotos o poner actualizaciones de tu estado a través de una dirección de correo electrónico y puedes bajarte aplicaciones específicas para determinados dispositivos móviles: iPhone, Nokia, Palm, Android, Sony Ericsson, Windows Mobile, INQ, Sidekick y BlackBerry. Puedes configurar el móvil desde tu cuenta, entrando en Cuenta y luego pulsando en Configuración de la cuenta. Por último, selecciona la pestaña Móvil y, a la derecha, Ir a Facebook móvil.

facebook-movil_640_width_scale

Facebook te puede mantener al corriente de cualquier evento que suceda que esté relacionado contigo. Puedes configurar todos los avisos desde la opción Notificaciones que se encuentra en el apartado Configuración, dentro de Cuenta.

En Facebook también se controla la privacidad para decidir cómo se ve tu perfil. Puedes entrar en Cuenta y después en Configuración de privacidad. Sobre el uso de tus fotos y vídeos en los que apareces, al ser información contenida en Facebook, es propiedad de la red social y podría ser usada o comercializada por ellos. Sin embargo en el apartado de Privacidad puedes cambiar la opción de que esté disponible en la red. Para ello, donde pone Amigos y Redes pon Sólo amigos. Lo mismo es posible realizar para cualquier otro de los apartados de datos tuyos personales como son los cumpleaños, gustos, creencias, etc. En cuanto a tus fotos, hay un apartado específico para configurar los álbumes. La opción Sólo mis amigos es la que te permite la mayor privacidad, pero te recomiendo que te leas las condiciones de uso a las que puedes acceder desde cualquier página de Facebook; en la parte inferior, en el apartado Condiciones.

facebook-privacidad_640_width_scale

También en Privacidad se encuentra un apartado importante, como es la Lista de bloqueados. En ella puedes añadir a todas esas personas que por algún u otro motivo no quieres que te vean o quieres impedir o cortar cualquier posibilidad de vínculo dentro de la red. Es factible introducir nombres o direcciones de correo. Con los nombres se realiza una búsqueda entre los miembros de Facebook. Sin embargo, con direcciones de correo puedes introducir cualquiera.

facebookbloqueos_640_width_scale

Otro apartado interesante dentro de Privacidad es la opción Buscar, que te sirve para delimitar qué personas pueden localizarte en Facebook cuando hagan una búsqueda. Es posible configurarlo para los casos en que esta búsqueda se realice desde el propio Facebook o bien desde navegadores.

Te aconsejamos que mires y configures bien estas opciones para seguir usando Facebook, ya que te permitirán disfrutar de la red social con más privacidad y seguridad.

Emilio J. García