Configura la función de Control parental en tu PC

Una característica todavía desconocida por muchos de Windows 7, es la del control parental, por medio de la cual podremos controlar y regular el uso que hacen del equipo los más pequeños del hogar

Control parental windows 7

29 mayo 2012

Una característica todavía desconocida por muchos y que es posible encontrar en el último sistema operativo de Microsoft, Windows 7, es la del control parental, por medio de la cual podremos controlar y regular el uso que hacen del equipo los más pequeños del hogar.

Para acceder al control parental, sigue esta ruta: Inicio/Panel de control/Cuentas de usuario y protección infantil/Control parental. A partir de aquí, es necesario que tengamos creada una cuenta Estándar para nuestro hijo (siguiendo la ruta Inicio/Panel de control/Cuentas de usuario y protección infantil/Cuentas de usuario/Administrar otra cuenta/Crear una nueva cuenta/Crear cuenta). En caso de no disponer de ella, podemos crearla desde esta misma pantalla pinchando en Crear nueva cuenta de usuario. Elegimos la cuenta correspondiente y pinchamos en Activado, aplicar configuración actual.

A partir de este instante, podemos activar varios controles, como los límites de tiempo, estableciendo durante qué horarios el niño puede iniciar sesión con su cuenta para utilizar el equipo, el acceso a qué videojuegos puede jugar según su clasificación, contenido o título, o el bloqueo a determinados programas instalados en el sistema.