Configura Gmail contra el phishing

Los usuarios de Gmail pueden activar un filtro extra antiphising en su cliente de correo electrónico específicamente diseñado para detectar spam y suplantaciones de identidad en los casos concretos de eBay y PayPal, que son uno de los preferidos de los generadores de malware

José C. López (Málaga)

Configura Gmail contra el phishing

26 febrero 2010

Los correos electrónicos que intentan suplantar la identidad de bancos, organismos oficiales... los sufrimos todos. Por suerte, Gmail cuenta con una prestación que detecta mensajes aparentemente enviados por PayPal (uno de los medio de pago electrónico más extendido) o eBay (famosos sitio de subastas en línea al que pertenece el sistema de pago anterior). De momento, solo está programado para estos dos, pero aun así es de gran ayuda.

Para activar esta protección, tienes que validarte en Gmail y, una vez dentro de tu correo electrónico, pulsa en Configuración y después sobre Labs. Ahora, tienes que localizar la función con el nombre Icono de autenticación para remitentes verificados y marcar Habilitar. Luego, guarda la nueva configuración pulsando en Guardar cambios.

Desde ese instante, junto a cada mensaje enviado por PayPal o eBay, aparecerá un icono en forma de llave que te asegurará que el mensaje ha sido autentificado por el servicio de DomainKeys. Los fraudulentos ni llegarán a tu buzón.

Temas Relacionados
Loading...