Configura Gmail a tu medida

Cuando Google lanzó su correo gratuito Gmail con 1 Gigabyte de capacidad fuimos muchos los que nos sentimos atraidos por esta oferta y, a pesar de disfrutar de otras cuentas gratuitas de correo, actualmente seguimos siendo usuarios habituales de Gmail. El correo web gratuito de Google tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece más de 7 Gbytes de capacidad, dato que continúa aumentando día a día

Emilio J. García

Configura Gmail a tu medida

21 junio 2010

Cuando Google lanzó su correo gratuito Gmail con 1 Gigabyte de capacidad fuimos muchos los que nos sentimos atraidos por esta oferta y, a pesar de disfrutar de otras cuentas gratuitas de correo, actualmente seguimos siendo usuarios habituales de Gmail. El correo web gratuito de Google superó hace tiempo los 100 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece más de 7 Gbytes de capacidad, dato que continúa aumentando día a día.

La mayoría de estos usuarios emplea Gmail tal y como viene por defecto y pocos lo personalizan y configuran para obtener un rendimiento óptimo y adaptarlo a sus gustos y necesidades, así que vamos a revisar algunas opciones sencillas para lograrlo.

La primera (seguramente la única) pega que se le suele poner a Gmail es el hecho de que carece de carpetas para ordenar los correos. De momento, no parece que esto vaya a cambiar, pero a cambio, Gmail usa Etiquetas que se pueden crear y asignar a los mensajes. Para ello, debes entrar en Configuración y buscar la solapa Etiquetas. Allí encontrarás una casilla donde puedes escribir el nombre de la etiqueta, y luego convalidarlo pulsando en el botón Crear. Después, en Recibidos selecciona un correo y pulsa en el botón Mover a, selecciona una etiqueta y así quedará asignada.

imagen1

Otra opción muy útil en el apartado Configuración, es Combinación de teclas. Si lo activas, puedes acceder a atajos de teclado que te harán ir mucho más rápido en el manejo de Gmail. Si quieres saber todas las opciones disponibles, no tienes más que pulsar en Más información que se encuentra bajo Combinación de teclas y obtendrás un listado de todos los atajos.

imagen2

También es muy útil la Firma, que consiste en un pie de texto que automáticamente se añade a todos los correos salientes y que identifican al emisor. Si es un correo particular, bastará con el nombre. Puedes añadir el texto que desees (por ejemplo, solicitando si el correo es recibido por un destinatario erróneo que lo devuelva y advirtiendo que no se autoriza el uso indebido del mismo). Otros usuarios incluyen una nota pidiendo que no se imprima si no es estrictamente necesario, como un granito de arena más para colaborar en la conservación de nuestros bosques.

imagen3

Puedes configurar un mensaje del tipo"fuera de la oficina". Esto consiste en un mensaje de texto que tu correo reenvía automáticamente a tus contactos o a todo aquel que te envíe un correo cuando no vas a estar disponible. Esta respuesta automática es muy útil cuando por ejemplo salgas de vacaciones, o simplemente cuando por cualquier otro motivo no vas a poder atender tu correo por un tiempo.

Si quieres configurar tu cuenta de Gmail en tu Outlook o en cualquier otro tipo de cliente de correo POP, puedes hacerlo desde otro de los apartados de Configuración: Reenvío y correo POP/IMAP. Contiene además un apartado de instrucciones que te permitirá configurar los datos del servidor de correo en tu programa cliente.

imagen4

Si te gustaría solamente recibir una copia del correo de Gmail en tu otra dirección de correo, puedes hacerlo con la opción Reenviar que se encuentra en el mismo apartado.

Aunque estas son las opciones más interesantes de Configuración, hay bastantes más, puede que alguna sea de relevancia para ti, así que sólo es cuestión de "investigar" con paciencia hasta conseguir que Gmail se comporte como tú deseas.

Emilio J. García

Temas Relacionados
Loading...