Configuración avanzada en el producto de Mozilla

Haz una configuración avanzada de Firefox para personalizar su funcionamiento y adaptarlo a tus necesidades de navegación para optimizar tu uso de la red. Hay parámetros avanzados disponibles en la barra de direcciones la cadena about:config

Fernando Castrejón (Huelva)

Configuración avanzada  en el producto de Mozilla

24 mayo 2008

Haz una configuración avanzada de Firefox para personalizar su funcionamiento y adaptarlo a tus necesidades de navegación para optimizar tu uso de la red.

Como ya sabrás, el navegador cada vez más utilizado en Internet, Mozilla Firefox, incorpora una serie de Opciones de configuración dentro del menú de Herramientas. Sin embargo, existe una gran cantidad de parámetros avanzados disponibles cuando tecleamos en la barra de direcciones la cadena about:config. Aparecerá una larga lista basada en XML desde la que podremos realizar algún tipo de búsqueda mediante el filtro, o bien ordenar por alguno de los campos disponibles, aunque en este caso lo mejor será mantener el orden alfabético.

Para modificar cualquiera de estos valores, tan sólo tendrás que hacer doble clic sobre el parámetro correspondiente, modificándose su valor en caso de ser booleano (verdadero/falso) o bien apareciendo una nueva ventana para editar dicho valor. Un ejemplo interesante es el parámetro Network Prefetch, que, por defecto, se encuentra activado y se encarga de mantener un almacén de las páginas e imágenes que se supone que vas a ver en un periodo corto de tiempo.
Pues bien, este parámetro es bastante interesante para mejorar la velocidad de navegación, pero también consume recursos del sistema, por lo que en determinadas ocasiones conviene mantenerlo desactivado. Para hacerlo, tendrás que buscar la clave denominada network.prefetch-next y, como hemos comentado anteriormente, hacer doble clic sobre ella para modificar su valor a Falso.