Configuración del router ADSL

Si necesitamos cambiar nuestro router ADSL por cualquier causa, puede que la configuración sea un obstáculo. Pese a que puede parecer una tarea complicada, es fácil con solo tener los datos correctos y un poco de experiencia

Enrique Sánchez rojo

Configuración del router ADSL

17 septiembre 2009

NIVEL: Intermedio

Si necesitamos cambiar nuestro router ADSL por cualquier causa, puede que la configuración sea un obstáculo. Pese a que puede parecer una tarea complicada, es fácil con solo tener los datos correctos y un poco de experiencia.

El principal problema es que muchos operadores son reacios o poco colaborativos a la hora de indicar datos básicos como el VPI/VCI. Prefieren que instales las aplicaciones de configuración propias para sus routers, de manera que evitan problemas e incidencias adicionales.

Para sortear esta obstáculo, debemos acudir a sitios como ADSLayuda (www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html), donde recopilan la información de la mayoría de los operadores nacionales, e incluso ofrecen tutoriales de configuración «a mano» de los routers más habituales.

Temas Relacionados
Loading...