Conoce tus archivos de audio y vídeo con GSpot

Un problema común al reproducir vídeos comprimidos con versiones de DivX o XviD (los formatos más comunes) es un sonido demasiado bajo, incluso cuando subimos el volumen del sistema operativo o del reproductor

Mario Hayabusa

Conoce tus archivos de audio y vídeo con GSpot

2 junio 2009

Un problema común con el que nos encontramos a la hora de reproducir alguno de los vídeos comprimidos con cualquiera de las versiones de DivX o XviD (los formatos más comunes) es un sonido demasiado bajo, incluso cuando subimos el volumen tanto del sistema operativo como del reproductor que estemos utilizando.

Para solucionarlo, lo primero que debemos hacer es saber qué compresión de audio posee el vídeo en cuestión. Esto se puede conocer de varias formas: la primera de ellas consiste en acceder a las propiedades del fichero desde el propio reproductor, aunque existe una pequeña aplicación que es increíblemente potente y nos proporcionará toda la información habida y por haber en referencia a la compresión (tanto de audio como de vídeo).

Se trata de GSpot (www.headbands.com/gspot), una utilidad gratuita que ocupa unos pocos Kbytes pero que nos proporcionará la información necesaria para nuestro cometido. La encontraréis en el DVD que acompaña al número 216 de la edición más completa de PC Actual.

Loading...
'); doc.close(); });