Conoce los códecs para reproducir archivos multimedias

Dada la cantidad de formatos de audio y vídeo en los que se pueden descargar archivos multimedia de Internet, es muy probable que te encuentres con el problema de no saber los códecs necesarios para que sean interpretado por tu reproductor

Ernesto Luis Salgado (Cádiz)

Conoce los códecs para reproducir archivos multimedias

2 mayo 2009

Dada la cantidad de formatos de audio y vídeo en los que se pueden descargar archivos multimedia de Internet, es muy probable que te encuentres con el problema de no saber los códecs necesarios para que sean interpretado por tu reproductor, ya que no es capaz de hacerlo y da errores.

Para evitar tener que borrar el archivo y saber qué es lo que se necesita, utilizo MediaInfo, que se encuentra en castellano y ofrece información y la lista de códecs necesarios para reproducir el archivo en cuestión. Encontraréis este software en el DVD que acompaña al número 216 de nuestra revista o en http://mediainfo.sourceforge.net/es.

Comienza instalándolo y selecciona Español en la opción Language, que por defecto viene con English, y pulsa OK. Ejecuta el programa y ve a Archivo/Abrir/Archivo e indica el que te da problemas. En unos segundos, verás una lista con los códecs de audio y vídeo necesarios para reproducirlo.

Para acceder a la página donde descargarlos, únicamente tienes que pulsar Ir al sitio web de este códec de vídeo o Ir al sitio web de este códec de audio, según necesites, y con ello conseguir los que te hacen falta. Si quieres exportar los datos relativos a este archivo, pulsa en el botón con una flecha verde de la parte derecha e indica el formato que deseas, para finalizar, pulsa en OK.