Conoce cómo se distribuyen los datos en tu disco duro

Una de las maneras más sencillas de conocer la forma en la que se distribuyen los datos en tus discos duros es mediante esta representación visual que ofrece la herramienta WinDirStat

Mateo Olivares (Valladolid)

WinDirStat

28 septiembre 2011

Por muy grande que sean nuestros discos duros, al final siempre acaban llenándose y muchas veces no sabemos muy bien en qué hemos consumido el espacio

Gracias a la herramienta WinDirStat podrás descubrirlo fácilmente. Además de ofrecer un listado con todas las carpetas y ficheros, indica el tamaño que ocupa cada elemento y ofrece un mapa de distribución del espacio mediante áreas coloreadas.

La primera vez que inicies esta aplicación, hará un escaneado de todos tus discos duros que durará unos segundos y, después, estarás en disposición de obtener muchos datos sobre cómo distribuyes la información en tu unidad.

Como ves, a partir de ahora, todos los archivos tendrán asignado un código de color en función de su tipo (que puedes ver en la zona de extensiones) y todos quedarán representados con una superficie mayor cuanto más tamaño ocupen.

Si quieres examinar un disco o carpeta en especial, solo tienes que seleccionarlo con un clic de ratón en la zona de selección y te revelará su localización en la zona de representación. Para eliminar una carpeta o archivo, haz clic sobre ella con el botón derecho (en la zona de representación) y elige la opción Delete (to recicle bin), mientras que, si escoges la opción Explorer Here, se abrirá una ventana que muestra todos los archivos que se encuentran en la misma ubicación que el fichero o carpeta que habías seleccionado.

Temas Relacionados
Loading...