No consigo acceder con un PC a mi carpeta compartida

Suelo utilizar mi ordenador de sobremesa para almacenar contenido multimedia en una carpeta compartida, a la que accedo desde cualquiera de los equipos portátiles que tenemos en casa

Kaspersky Internet Security

9 julio 2013

Suelo utilizar mi ordenador de sobremesa para almacenar contenido multimedia en una carpeta compartida, a la que accedo desde cualquiera de los equipos portátiles que tenemos en casa.

Todos los equipos cuentan con Windows 7 y se conectan vía WiFi, mediante el router inalámbrico que tengo instalado. El caso es que hace una semana que es imposible acceder desde uno de los equipos. No he cambiado nada en la configuración de red ni en el router, así que no entiendo por qué no consigo ver la carpeta compartida (de hecho, ni siquiera puedo ver al equipo en la red).

El único cambio que he realizado es cambiar Microsoft Security Essentials por Kaspersky Internet Security, aunque no creo que esa sea la causa del problema. ¿Por qué mi portátil no puede ver al resto de los equipos? ¿Qué debo hacer para solucionarlo? (RODRIGO VELA)

 

Respuesta:

Teniendo en cuenta que no ha habido cambios en la configuración de red y el problema solo se manifiesta en uno de los equipos pensamos que el origen es un error en la configuración del firewall de tu antivirus. Por defecto, el integrado en Kaspersky Antivirus sustituye al del propio sistema operativo y trata cualquier red WiFi como pública con el objetivo de evitar accesos no autorizados a los recursos compartidos.

Para acceder a ellos, debes especificar que se trata de una red de confianza siguiendo los pasos que te detallamos a continuación. Ejecuta la aplicación y haz clic sobre Configuración, en la parte superior derecha de la ventana. Accede al Centro de Protección, selecciona Firewall y haz clic sobre la red WiFi que crea tu router y donde se conectan el resto de tus equipos. Si pulsas el botón derecho sobre su nombre podrás cambiar la configuración de red pública a red de confianza.

Recuerda pulsar Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Reinicia el ordenador (te recomendamos que también apagues y enciedas tu router) y prueba a acceder a las carpetas compartidas para verificar que el firewall ya no está limitando las opciones de conectividad en tu red local.