No consigo actualizar correctamente Java

Llevo mucho tiempo intentando actualizar la máquina virtual de Java y no hay manera de conseguirlo. De hecho, no puedo ni actualizarla ni eliminarla, pues siempre me aparece el error 2033

Error Java

6 junio 2013

Llevo mucho tiempo intentando actualizar la máquina virtual de Java y no hay manera de conseguirlo. De hecho, no puedo ni actualizarla ni eliminarla, pues siempre me aparece el error 2033 indicando un problema con Windows Installer del que os adjunto una captura.

Mi equipo es un portátil con el sistema operativo Windows Vista actualizado a la última versión que, por lo demás, funciona perfectamente. Espero que me podáis indicar cómo puedo resolverlo porque aunque no es clave, imagino que algún día necesitaré una versión más actualizada de Java para que funcionen las aplicaciones. ¿A qué se debe este error? ¿Qué hago para actualizar Java a la última versión? (MANUEL GARCÍA)

 

Respuesta:

El código de error que te muestra Windows Vista indica que este sistema operativo no tiene los permisos necesarios para copiar archivos al directorio de instalación, motivo por el que se interrumpe el proceso de manera repentina. Para solucionarlo, vamos a restaurar los permisos de la carpeta a la configuración original.

El primer paso que debes seguir requiere abrir el Explorador de Windows y hacer clic derecho sobre el directorio Installer, que encontrarás dentro de la carpeta C:/Windows. Ve a la pestaña Seguridad y, en Nombres de grupos o usuarios, selecciona SYSTEM para modificar los permisos del sistema (es importante que no hagas cambios en el resto).

Para que el instalador de Java funcione es necesario que todos los permisos estén en la columna Permitir, con la única excepción de Permisos especiales. Haz clic sobre el botón Editar para cambiarlo (es posible que te pida la contraseña de administrador) y, cuando termines, pulsa Aplicar para guardar los cambios.

Tras un reinicio, intenta actualizar la máquina virtual de Java para comprobar que el instalador funciona perfectamente. Aprovechamos tu consulta para recordar a nuestros lectores la importancia de mantener este decisivo componente siempre actualizado por motivos de seguridad. Si no utilizamos aplicaciones que lo necesiten, nuestra recomendación es eliminarlo del sistema.