Consigue que las memorias USB sean más seguras

Las memorias USB pueden ser una entrada de virus y malware en nuestro ordenador, por eso es recomendable contar con un sistema de seguridad adicional para el PC

memorias USB sean más seguras

18 enero 2013

Las memorias USB pueden ser una entrada de virus y malware en nuestro ordenador, por eso es recomendable contar con un sistema de seguridad adicional para el PC. Para evitar infecciones y controlar los puertos USB, es recomendable el uso de una aplicación como USB Flash Drives Control.

Tras instalarla, coloca un icono en el Área de notificación de la barra de tareas, en forma de conector USB y, junto a él, un número  que indica el número de unidades USB conectadas a nuestro PC. Pulsa en el icono con el botón derecho y aparecerán todas las opciones de seguridad que ofrece.

Por defecto, las unidades USB están activas, si deseas evitar que puedan ejecutarse archivos .exe desde las unidades USB, selecciona Deny Execute Mode; para que los archivos guardados solo puedan ser accedidos en modo de lectura, pulsa en Read Only Mode. Para que las unidades USB no funcionen, selecciona Disable USB Flash Drives (para volver a activarlas has de seleccionar Enable USB Flash Drives).

Selecciona las que desees y, para que nadie pueda modificar tus preferencias, coloca una clave de acceso, para ello, pulsa en Lock Application, introduce la clave y pulsa en Lock. Lo ideal para que la seguridad se aplique, aunque reinicies el ordenador, es marcar Start With Windows, si no lo haces, cada vez que lo arranques, deberás iniciar la aplicación de forma manual.

 

Temas Relacionados