Consigue tu propio disco duro on-line de 5 Gbytes

A mediados de febrero, Microsoft anunciaba el lanzamiento de Windows Live SkyDrive, un disco duro on-line que permite a los usuarios de Windows Live disfrutar de un espacio de almacenamiento de 5 Gbytes de forma gratuita

Redacción

Consigue tu propio disco duro on-line de 5 Gbytes

27 mayo 2008

A mediados de febrero, Microsoft anunciaba el lanzamiento de Windows Live SkyDrive, un disco duro on-line que permite a los usuarios de Windows Live disfrutar de un espacio de almacenamiento de 5 Gbytes de forma gratuita.

Este servicio, sin ningún límite en el tráfico de datos mensual (sólo se exige que el tamaño máximo no supere los 50 Mbytes por archivo), responde a la demanda de los usuarios de poder compartir su información de forma segura con amigos, familiares y compañeros de trabajo, al margen de convertirse en la solución ideal para tener los documentos al alcance de la mano en cualquier momento y sin necesidad de cargar con memorias USB. Para disfrutar de este espacio, tenemos que teclear http://skydrive.live.com. Después de una pequeña introducción, aparece la pantalla de log-in. Si somos usuarios registrados de Windows Live, anotaremos nuestro correo y contraseña y, si no, tendremos que registrarnos. Tras aceptar los términos del contrato, nos encontraremos con la interfaz principal del servicio. Como se ve en la imagen, existen tres posibilidades: almacenar archivos para nuestro propio uso, compartir ficheros con los amigos y hacerlo con todo el mundo.

Las carpetas personales están protegidas con la contraseña de Windows Live ID, de manera que sólo el usuario puede acceder a ellas. Para las carpetas compartidas, nuestros amigos deberán iniciar sesión con sus respectivas cuentas. Todas las transferencias de archivos están protegidas mediante SSL. Finalmente, con las carpetas públicas, cualquier usuario de Internet puede ver nuestros archivos, pero no modificarlos. Para que los vean, sólo es preciso enviarles un vínculo. Cada carpeta y cada archivo tienen su propia dirección web.