Consigue una LAN más rápida

Uno de los defectos más conocidos de Windows XP se refiere a la dificultad que supone acceder a otros ordenadores de la red de área local. Desactiva la planificación de tareas en Windows XP para agilizar las conexiones LAN entre equipos

Luis Cantor

Consigue una LAN más rápida

25 marzo 2008

Uno de los defectos más conocidos de Windows XP se refiere a la dificultad que supone acceder a otros ordenadores de la red de área local. Desactiva la planificación de tareas en Windows XP para agilizar las conexiones LAN entre equipos.

Cuando tratamos de acudir a estas máquinas, los sistemas operativos entran en la planificación de tareas sin razón lógica, un proceso que ralentiza enormemente el acceso a un PC de nuestra red. Para evitarlo, podremos desactivar esta opción desde el Registro de Windows.

Así pues, pinchamos sobre Inicio/Ejecutar, escribimos regedit y damos sobre Aceptar. Una vez en el Registro de Windows, nos movemos a la ruta HKEY LOCALMACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerRemoteComputerNameSpace, y desde allí localizamos la subclave denominada {D6277990-4C6A-11CF-8D87-00AA0060F5BF}.

La seleccionamos con el botón derecho del ratón y en el menú emergente elegimos la opción Eliminar, lo que hará que desaparezca este elemento del Registro. Ya podremos cerrarlo y, una vez reiniciemos el ordenador, los cambios surtirán efecto.