Consigue recordatorios eficaces en el iPhone

Poner un fondo a modo de nota en la pantalla de desbloqueo del iPhone te permitirá conocer las tareas pendientes que tengas que realizar de una forma más rápida y eficaz

iPhone

17 noviembre 2011

La forma más sencilla de tener los recordatorios siempre visibles en el iPhone, iPad e iPod touch es simplemente colocar una imagen que nos los muestre al comenzar a utilizarlo, es decir, en la pantalla de desbloqueo.

Para hacerlo, escribe una nota en la aplicación Notas del iPhone (en ella pon las tareas o recordatorios que necesites), después haz una captura de pantalla de Notas (presionando el botón Inicio y Bloqueo al mismo tiempo).

Pulsa en Fotos y abre la captura que acabas de hacer, con esta abierta en pantalla, pulsa el icono que está situado en la parte izquierda (que tiene forma de cuadrado con una flecha encima) y aparecerán tres opciones (Correo electrónico, Fondo de pantalla e Imprimir), pulsa en Fondo de pantalla.

Ahora, aparecerá la ventana Mover y escalar, con los dos dedos en la pantalla, redimensiona la foto y colócala de forma que la información que desees mostrar quede visible y pulsa en Fijar.

Llegarás a una última pantalla en la que puedes seleccionar Pantalla bloqueada, Pantalla de inicio y Ambas), marca la primera y, nada más encender tu iPhone, lo primero que verás será el recordatorio.

Si seleccionas Pantalla de inicio, mostrará también el aviso en el fondo de pantalla. Ahora bien, no es muy recomendable que utilices esta opción pues, al tener muchos iconos de aplicaciones en la pantalla del iPhone, el texto escrito quedará oculto tras estos.