Consigue los ID3 tags de tus canciones

Cuando acumulas mucha música en MP3 sin incluir los ID3 tags que identifican a cada canción, al pasar la música a un reproductor portátil, ésta no queda organizada. Para obtener estas etiquetas, utilizo Mp3tag

Daniel Rellano (Toledo)

Consigue los ID3 tags de tus canciones

18 marzo 2009

Cuando acumulas mucha música en MP3 sin incluir los ID3 tags que identifican a cada canción, al pasar la música a un reproductor portátil, ésta no queda organizada. Para obtener estas etiquetas, utilizo Mp3tag (incluido en el DVD que acompaña al número 215 de PC Actual) y mis iPods identifican mi música sin problemas.

Así, para editar la información de un disco, primero has de indicar dónde se encuentra éste seleccionando Archivo/Añadir Carpeta y la ruta donde se localiza el álbum. Después, verás las pistas con la información que tengan sus ID3 tags sobre la interfaz principal del programa.

Lo más sencillo es recurrir a Internet para recopilar la información, para ello, selecciónalas y ve a TagSources para descubrir los sitios que te la van a proporcionar. Luego, se muestra una ventana, pon el nombre del álbum y pulsa Next para hallar los resultados coincidentes, elige el más adecuado (pulsa Next) y acepta.

Si es un disco popular, además de la información relevante, te ofrecerá hasta la portada del mismo. Para hacerlo manualmente, tienes que seleccionar la pista a editar y modificar lo que quieras en la parte izquierda de la ventana principal.

Temas Relacionados
Loading...