Consulta servidores DNS fácilmente con la ayuda de Dig

El comando Dig (Domain Information Groper) de Unix permite realizar consultas a los distintos registros DNS, por lo que tenerlo siempre a mano es muy valioso, incluso puedes tenerlo activo en Windows

DNS Comando Dig

13 marzo 2013

El comando Dig (Domain Information Groper) de Unix permite realizar consultas a los distintos registros DNS, por lo que tenerlo siempre a mano es muy valioso, incluso puedes tenerlo activo en Windows. Veamos cómo conseguirlo.

Descarga el archivo dig-files3.zip. Después, navega hasta el disco C: y pulsa en una zona libre con el botón derecho del ratón. Entre las opciones que aparecerán, selecciona Nueva/Carpeta y ponla de nombre dig. Ya en ella, descomprime el contenido del archivo que acabas de descargar y entra en su interior.

Ahora, tienes que editar el archivo resolv.conf con el Bloc de notas y añadir la línea nameserver 8.8.8.8, para después pulsar sobre Archivo/Guardar. Copia la carpeta a C:/Windows/System y, una vez lo hayas hecho, copia el archivo resolv.conf dentro de C:/Windows/System32/drivers/etc. Listo, reinicia tu PC y comienza a disfrutar de la mejora.

Abre una ventana MS-DOS y consulta el registro DNS de tipo MX de una web (por ejemplo, de pcactual.com), escribiendo dig mx pcactual.com o su registro de tipo A utilizando dig a pcactual.com. En ambos casos, después, pulsa Enter. Si escribes Whois pcactual.com, aparecerán sus datos de registro.

Temas Relacionados
Loading...