Análisis

ContaPlus evolución 2011, solución contable por excelencia

ContaPlus 2011 evolución contiene todo lo que el autónomo o pyme necesitan para realizar la gestión de su negocio. La pregunta es si las mejoras justifican el pago de la licencia de actualización

Javier J. Nieto

ContaPlus evolución 2011

4 agosto 2011

Nada más arrancar la última versión de ContaPlus, lo que llama la atención es el nuevo escritorio Sage, que permite acceder de un vistazo a los datos más relevantes del negocio; la integración desde dentro del programa con FacturaPlus, o con eFactura, un servicio de facturación en la Nube, dependiendo de las necesidades; y otras serie de mejoras, como accesos directos a las herramientas AnalizaPlus e InfoPlus, análisis de balances, configuración en la visualización de tablas, mejoras en pérdidas y ganancias, y una estructura de ficheros mejorada, que facilita el intercambio de información entre aplicaciones.

La pregunta que surge es si el conjunto de mejoras justifican el pago de la licencia de actualización, apenas 200 euros más barata que la de compra, máxime cuando no hay cambios en el plan contable entre 2010 y 2011. Quizá el mayor beneficio que tenga el usuario final al actualizarse es el acceso automático a todos los modelos de documentos oficiales que salgan durante el año.

En cualquier caso, ContaPlus 2011 evolución contiene todo lo que el autónomo o pyme necesitan para realizar la gestión contable de su negocio. Sin embargo, aún hay margen de mejora, por ejemplo, sería de agradecer un servicio de descarga de listados de municipios, e incluso de callejeros o sucursales bancarias.

También sería interesante tener una referencia on-line para los pares de cambio de divisas, al menos para el cambio del día. No obstante, estas mejoras no desmerecen la calidad y funcionalidad general del programa de contabilidad.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });