Control remoto gracias a Google Chrome

Sin necesidad de programas externos

Dani Castillo

Remote

19 abril 2017

Seguro que en más de una ocasión has usado alguna aplicación de control remoto tipo Teamviewer para ayudar a alguien en su PC cuando tenía algún problema.

Y aunque es muy útil, hoy no te voy a hablar de una aplicación externa sino de algo más sencillo.

Gracias a una simple extensión que podrás instalar en Chrome, y con la validación de tu cuenta de usuario y de un pin que tú elijas, podrás tener acceso a todos los dispositivos en los que inicies sesión en el navegador, incluso podrás hacerlo desde tu móvil. Aparte de, claro está, conectar a ordenadores de gente que te de acceso o permitir que ellos accedan a tu máquina.

Lo primero será instalar la extensión, que podéis hacer desde el Chrome Web Store.

Una vez hecho esto, se abrirá una ventana en la que veremos lo siguiente:

Devices

Vayamos repasando las distintas opciones.

En la parte superior veremos nuestra cuenta de Gmail y más abajo las primeras opciones:

ShareAccess

La primera generará un código numérico que permitirá que otra persona se conecte a nuestro ordenador de forma segura.

La segunda, justo lo opuesto: ser nosotros los que nos conectemos al equipo de otro usuario que haya habilitado el acceso.

El siguiente bloque está más enfocado a nosotros mismos, ya que muestra todos los equipos en los que hayamos iniciado sesión con la cuenta de Google.

Eso no quiere decir que nos podamos conectar directamente a nuestras otras máquinas, ya que primero tendremos que habilitar el acceso remoto.

Te enseño cómo.

Enable

Como ves en la imagen, yo ya tengo habilitado el acceso remoto en varias máquinas, pero no en la que estoy usando actualmente.

Al pulsar Habilitar conexiones remotas nos pedirá crear un PIN numérico para que, además de validar nuestra cuenta de correo, la conexión tenga un extra de seguridad.

Pin

Una vez confirmes el PIN, se instalará un pequeño componente de red que permitirá las conexiones.

Y listo, ya podrás dejar tu pc de casa encendido y controlarlo remotamente desde clase, el trabajo o desde el autobús usando tu móvil y la aplicación oficial ya sea desde un teléfono Android o iOS.

Si conectas desde otro pc usarás el teclado y ratón de forma normal pero, si lo haces desde un móvil, tendrás que adaptar el control. Deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla verás un acceso a teclado en pantalla y ratón. Podrás hacer zoom con los dedos y click derecho pulsando la pantalla con dos dedos a la vez

Está claro que no es el control más preciso del mundo pero, para pequeñas eventualidades desde el móvil es muy útil.

¿Para qué crees que podrás usar esta extensión?

¿Alguna vez te hubiera venido bien tenerla instalada?

Cuéntanoslo en las redes sociales!

Loading...